Food News Latam - Colombia tiene la tasa de crecimiento más alta en la industria de empaques

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Colombia tiene la tasa de crecimiento más alta en la industria de empaques

Colombia Procesos / Envases

Para el 2020 se espera que la industria de empaques del país tenga un volumen de ventas del orden USD$ 850 millones: Smiters Pira. El sector productivo sigue experimentando una curva creciente de desarrollo que viene en alza en los últimos 10 años a tasas del 3% anual, por encima del promedio de la región: Superintendencia de Sociedades. 

Del 19 al 22 de noviembre en la feria Andina Pack, se darán a conocer las últimas tendencias en impresión digital para empaques flexibles, cajas plegadizas y etiquetas, aplicaciones de HP SmartStream Mosaic y Collage, HP PageWide y casos de éxito.

El segmento de empaques y etiquetas es el que representa la mayor dinámica de crecimiento a nivel global. Colombia no es la excepción, “pues tiene un crecimiento del 4% anual, acorde con la tendencia mundial. Además, para el 2020 se espera que la industria de empaques tenga un volumen de ventas del orden USD$850 millones”, según la Organización Smiters Pira, especializada en investigación de mercados.

En este contexto, HP Indigo ha introducido una serie de aplicaciones de valor agregado con las que permite al convertidor tener procesos más ajustados a las realidades del mercado, acortando tiempos, disminuyendo niveles de desperdicio y agilizando la llegada del producto al punto de venta. Como parte de los valores agregados de esta empresa, los lanzamientos de productos y aplicaciones de la compañía, se hacen de forma simultánea a nivel global, con el fin de que todos los mercados tengan acceso a estos y no haya desventajas.

Por esta razón, los visitantes a la feria podrán conocer las últimas novedades dentro del ecosistema de impresión digital de empaques flexibles y etiquetas, y del sector, el cuál según la Superintendencia de Sociedades de Colombia, “sigue experimentando una curva creciente de desarrollo, que viene en alza en los últimos 10 años a tasas del 3% anual, por encima del promedio de la región, lo que hace de Colombia un buen prospecto para hacer negocios”.

Adicional a esto, durante la feria, estará instalada una prensa digital, con el fin de que los visitantes puedan conocer el nuevo ecosistema de procesos de conversión con el que el convertidor puede ser más efectivo en la producción y comercialización de sus soluciones de empaque y etiqueta.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|