Food News Latam - El 90% de la producción de cacao en Perú se destina a la exportación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El 90% de la producción de cacao en Perú se destina a la exportación

Agricultura Perú

El 90% de la producción de cacao en el país se destina a la exportación y ello significa que existe una serie de oportunidades para darle valor agregado a esa producción, de manera que el Perú tiene un espacio importante por conquistar ante el crecimiento mundial por la demanda del cacao, Indicó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

Presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, indicó que en el mercado internacional ya se conoce la calidad del cacao del Perú y empresas lo buscan de manera directa.

“Acabamos de estar en el Fancy Food Show en Nueva York (Estados Unidos) y he sido testigo de la búsqueda incansable de las empresas dedicadas a la elaboración de chocolate por el cacao peruano. En el exterior ya se conoce de la calidad del cacao, y unido al buen momento que atravesamos con la gastronomía, nos volvemos en proveedores de cacao más deseables”, dijo.

Durante su recorrido por el VI Salón del Cacao y Chocolate 2015, Velásquez Indicó que en varios stands se encontraron mujeres que se han asociado en organizaciones para presentar sus chocolates en diferentes contenidos, como las coberturas de chocolate en aguaymanto y otros frutos, por lo que observó la innovación y sobre todo, el deseo de participar en el fomento del valor agregado.

Explicó que la tarea de Sierra Exportadora y otras entidades es lograr una estandarización en los procesos de producción, la misma que inicia desde asociación de productores de cacao, en donde se incorpora las buenas prácticas de manufactura.

Agregó que una vez que se logre esa estandarización, se puede dar el siguiente paso, que es definir con qué tipo de chocolate se va a trabajar y masificar, de manera que el cacao peruano puede salir a conquistar nuevos mercado

“La mejora de los procesos de producción del cacao puede derivarse a la capitalización en las empresas, y esto a su vez se puede visualizar a mediano o corto plazo en una industria chocolatera muy fuerte, lo que permitirá que el progreso de este sector llegue para todos”, dijo.
De igual forma indicó que Sierra Exportadora viene desarrollando una serie de talleres para orientar a las asociaciones y organizaciones de cacao hacia la fabricación de chocolates con valor comercial.

A través de Programa Nacional de Innovación e Industria del cacao de Sierra Exportadora, durante el 2014 se generaron S/. 75.361,487 en ventas y US$ 22.098,314 en exportaciones. Además, se generó 1.409,512 jornales equivalente a 7,048 empleos permanentes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|