Food News Latam - Espirulina: 60 veces más potentes que las espinacas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Espirulina: 60 veces más potentes que las espinacas

Internacional Ingredientes

La Espirulina, un alga de color azul-verde, ha existido desde hace 3,5 millones de años. A pesar de que fue utilizado por primera vez por los aztecas, no fue hasta que la NASA comenzó a incluir este ingrediente en las dietas espaciales de los astronautas que se hizo popular. Ahora, se utiliza como un suplemento dietético, ya que es rico en nutrientes, proteínas, vitaminas, e incluso minerales. La espirulina se añade típicamente a los batidos y jugos saludables, también está disponible en forma de tableta, escama y en polvo.

 

La espirulina es una cianobacteria, a menudo referido como algas azul-verde debido a su color, que se encuentra en los lagos de África, América Central y América del Sur. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Cardiovascular Therapeutics, la espirulina se clasificó por primera vez como una planta debido a su capacidad de fotosíntesis. Sin embargo, después de una investigación adicional fue puesto bajo la familia de las bacterias debido a su similitud en la genética, la fisiología y propiedades bioquímicas. Las algas han demostrado ser bastante impresionante para nuestra salud, puede ser ideal para la piel, los tejidos nerviosos de reparación, normalización de la presión arterial, e incluso ayudar a reducir el colesterol. La espirulina tiene una alta concentración de vitamina C, E y B, minerales y antioxidantes que han demostrado ser terapéutica, así como reducir al mínimo el daño celular que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, cáncer, enfermedad de Alzheimer, y otras enfermedades. Sorprendentemente, la espirulina también contiene vitamina B12 que puede ayudar al cerebro y el sistema neurológico.

Debido a sus muchas propiedades nutricionales notables, la espirulina ha hecho su camino en nuestra sociedad. Por ejemplo, se hicieron las tabletas Spiralyne Spirulina para asegurar que las personas estén recibiendo sus nutrientes requeridos.

"La Espirulina Spiralyne tiene muchos fitonutrientes; es 31 veces más potente que los arándanos y 60 veces más potentes que las espinacas ... Por otra parte, hay más actividad antioxidante y antiinflamatoria en 3 gramos de espirulina que en cinco porciones de frutas y verduras. Es por estas razones y otras que la espirulina se llama un súper alimento y se dice que es "el alimento más nutritivo, integral, natural conocido por el hombre". Dijo Spiralyne en su comunicado de prensa.

Estas algas comestible se dicen que son la "espinaca del futuro."

Mientras que la espirulina parece que lo puede hacer todo, hay, sin embargo, algunos efectos secundarios negativos de acuerdo a LiveStrong. Puesto que se encuentra en el agua dulce, la espirulina es más susceptible a la contaminación. Las algas absorben los contaminantes que se encuentran en el agua, como el mercurio metálico, y luego la gente lo ingieren. Los síntomas de la contaminación pueden variar desde dolores de cabeza, náuseas y debilidad, en los casos más graves puede resultar en cáncer, daños en el hígado y, en raras ocasiones, la muerte. Debido a esto, la espirulina se cultiva en un laboratorio. Por lo tanto, de acuerdo con The University of Maryland Medical Center, es importante comprar este producto de una marca de confianza. Consulte con su médico antes de tomar espirulina.

Por Victroia Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|