Food News Latam - La fucoxantina del kombu, ayuda a reducir la grasa corporal

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La fucoxantina del kombu, ayuda a reducir la grasa corporal

Internacional Ingredientes

Kombu es un alga comestible de la familia Laminariaceae y nos proporciona una serie de beneficios para la salud además de distintos usos. A diferencia de otras algas, el kombu posee un ingrediente que hace que sea una fuente inagotable de nutrición. Con el Kombu se produce el Dashi, una sopa indispensable para la cocina japonesa. Aparte de ser una rica fuente de nutrientes, el Dashi se sirve como un condimento para la mayoría de los platos tradicionales japoneses.

Kombu es un ingrediente versátil y se puede utilizar de muchas maneras diferentes, desde la comida a suplementos medicinales. También ofrece una amplia gama de nutrientes y beneficios potenciales para la salud.

Kombu se puede encontrar en Japón, China, Sudáfrica, Corea y Australia. Sin embargo, Japón es responsable de aproximadamente el 90% de la producción de kombu. Este vegetal del mar está disponible en el mercado fresco o seco. El Kombu seco se puede encontrar en tiras de color verde oscuro y se puede utilizar para mejorar el sabor de los caldos, frijoles y ensaladas. Se puede añadir a casi cualquier comida hervida. Las personas también lo disfrutan del Kombu solo o en escabeche.

El kombu puede tener un dulce, agrio o amargo sabor ofreciendo platos con sabor umami, que es un sabor salado únicob y muy particular de la cocina japonesa. El Kombu y el Dashi contienen ácido glutámico, que es la base del Umami.

La sopa es la única comida que se ha mantenido constante en nuestras vidas. Siempre que estamos enfermos nos dirigimos a la sopa con el fin de hacernos sentir mejor. Esto se debe a que es fácil de digerir y nos proporcionan los nutrientes que necesitamos. La sopa nos aparta la optimización del sabor y el kombu también se utiliza para proporcionarnos de los nutrientes necesarios para sentirnos mejor. Esta alga marina contiene muy pocas calorías y es rica en minerales y fibras. Tiene altos niveles de vitamina B1 y A, calcio, magnesio, potasio y hierro. Todas estas vitaminas y minerales son los componentes principales para asegurar una vida sana, ya que aumentan y fortalecen su sistema inmunológico.

El Kombu, posiblemente, puede reducir el colesterol en la sangre y la hipertensión. De acuerdo con Livestrong,  el Kombu contiene el más alto contenido de yodo, es vital para la producción de hormonas para el funcionamiento de la tiroides. A pesar de que puede restaurar nuestra energía, el Kombu ayuda a que los frijoles sean más fácil de digerir haciendo que produzca menos gases una vez que lo hemos consumido. Las enzimas que se encuentran en esta alga descomponen los azúcares de rafinosa en los frijoles lo que pueden hacer que sea difícil de digerir. Por último, los estudios han demostrado que la alga comestible puede reducir la obesidad. Las algas contienen un compuesto conocido como fucoxantina que ayuda a reducir la acumulación de grasas en su cuerpo.

Sorprendentemente, el kombu también puede ser un gran producto de belleza. El kombu tiene las vitaminas, minerals y antioxidantes esenciales para mantener su cabello y la piel fuerte e hidratada.

Es importante hablar con un médico antes de tomar suplementos de kombu. De acuerdo con Livestrong, uno de los muchos efectos secundarios de esta alga es que puede complicar severamente un embarazo. También, ya que tiene un alto nivel de yodo, puede producir más de la hormona tiroidea y puede causar numerosas complicaciones de salud.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|