Food News Latam - La glicina se puede utilizar para tratar la esquizofrenia, ansiedad y TOC

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La glicina se puede utilizar para tratar la esquizofrenia, ansiedad y TOC

Internacional Ingredientes

Aunque es el aminoácido más pequeño, la Glicina ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud de gran alcance. La glicina es vital para la construcción de las cadenas de ADN y ARN, apoya el proceso metabólico, ayuda al sistema digestivo, y se puede utilizar para tratar la ansiedad. La glicina no se considera un aminoácido esencial, ya que el cuerpo puede producirlo a partir de otros productos químicos. Está disponible como un suplemento o de forma natural y se puede encontrar en alimentos como carne, pescado, aves de corral y productos lácteos.

Como neurotransmisor y amino ácido, la glicina desempeña muchos papeles importantes aún diferentes en el cuerpo.

L-glicina o la glicina, es una sustancia dulce que se biosintetiza en el hígado por serina, otro aminoácido. Una de sus muchas funciones en el cuerpo es para ayudar a construir el ADN sano y cadenas de ARN, es necesario para la función celular correcta y la formación. La glicina se encuentra en los músculos y tejidos de la piel, ya que crea la creatina, junto con otros dos aminoácidos. La glicina protege los músculos para que no se descompongan, y la creatina ayuda a construir la masa muscular. Por lo tanto, la glicina puede ser bastante útil cuando se trata de crecimiento muscular y la producción de energía. Es comúnmente usado como un suplemento de culturismo.

De acuerdo con Livestrong, la glicina actúa como un aminoácido glucogénico, es responsable de regular los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Los aminoácidos glucogénicos controlan la producción de glucosa en el cuerpo a través del hígado con el fin de limitar la cantidad de azúcar que se utiliza para la energía. Como resultado, puede ser muy beneficioso para las personas que sufren de hipoglucemia, bajo nivel de azúcar en la sangre, o anemia.

La glicina es necesaria para mantener un sistema digestivo saludable. La glicina también se puede encontrar en la vesícula, y ayuda con la producción del ácido biliar, que es esencial para digerir las grasas.

Este aminoácido es también un neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central, y está estrechamente relacionada con la médula espinal, el tronco cerebral, la retina, y la hemoglobina. La glicina es necesaria con el fin de producir hemo, que es un componente clave de la hemoglobina. La hemoglobina es lo que mantiene las células rojas de la sangre, y el transporte de oxígeno.

La glicina es un ingrediente importante en los tratamientos específicos, en especial para la esquizofrenia. A menudo se combina con la taurina, debido a sus cualidades similares, y las pruebas mostraron que puede reducir los síntomas de la ansiedad y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Un estudio analizó los efectos de la glicina en adultos con trastorno obsesivo-compulsivo. Los investigadores informaron de una mejora significativa en los síntomas de los participantes. Tras el estudio llegaron a la conclusión que "dos participantes continuaron tomando la glicina a través de su psiquiatra que lo atiendo regularmente durante más de un año."

Puesto que el cuerpo utiliza la glicina para muchas otras funciones que sólo hacer proteínas, los científicos creen que puede ser utilizado para prevenir ciertos tipos de cáncer, ya que parece interferir con el suministro de sangre necesario para tumores específicos. Sin embargo, más estudios deben llevarse a cabo para demostrar esto.

La Glicina ofrece muchos beneficios para la salud que van desde el crecimiento muscular a la ansiedad. En cualquier caso, es posible que sienta efectos secundarios dañinos. Los síntomas incluyen malestar estomacal, disminución del apetito y mareos. Le recomendamos que consulte con un médico antes de tomar suplementos de glicina.

Algunos alimentos que contienen Glicina son: Carnes (cerdo, pato, pollo), Huevos yderivados, Lacteos y derivados, Pescados, Semillas de algarrobo, Berros, Semillas de sésamo, Semillas de calabaza, Pistacho, Soja, Altramuces, Espicanas, Lentejas, patata, Frutas y frutos secos

Por Victoria Weler

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|