Food News Latam - Suplementos de extractos de tomate ideal para mayores de 50 años

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Suplementos de extractos de tomate ideal para mayores de 50 años

Internacional Ingredientes

Los suplementos a base de extractos naturales de tomate científicamente probados resuenan poderosamente con los consumidores mayores de 50 años. Los investigadores encuestaron a 200 consumidores en el Reino Unido mayores de 50 años que toman suplementos por lo menos cinco veces a la semana, en un intento de comprender mejor lo que los impulsa a comprar unas marcas sobre otros.

A los encuestados se les presentó una serie de productos diferentes y se le preguntaron si éstos les harían más o menos propensos a usar ese producto. Los resultados mostraron que:

  • La naturalidad resonó más que cualquier otro factor, con un 80% de los encuestados afirmando que estarían más propensos a utilizar un suplemento que contenía ingredientes de origen natural.
  • "Con el apoyo de amplios ensayos clínicos fue un factor que atrajo a un 79% de los encuestados"
  • Conociendo un producto derivado de frutas o verduras era un motivador importante, donde un 68% de los encuestados dijo que ello seria un motivo para comprarlo.
  • Pero en el 70%, los suplementos que contienen ingredientes hechos específicamente a partir de tomates tenían un atractivo aún más fuerte

También se preguntó a los encuestados acerca de la importancia en la salud del corazón y se encontró que:

73% piensa que es beneficioso consumir suplementos para el sistema circulatorio.
La reducción de colesterol malo se consideró importante en un 69%
68% citó una mejora en la salud cardiovascular en el tiempo como una prioridad

La importancia de los entrevistados marcaron que los riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular (ECV) aumenta con la edad. El ECV representa el 31% de todas las muertes a nivel mundial y se le ha dado importancia solamente en  esta última década.

La encuesta fue solicitada por LycoRed, el proveedor de Cardiomato ™, un complejo de nutrientes de tomate listo para su uso en suplementos dietéticos. Golan Raz, vicepresidente senior de la División de Nutrición y Salud en LycoRed, dijo: "Las respuestas generadas por esta investigación nos permiten formar una imagen de los ingredientes que son más propensos a atraer a los consumidores cuando se utiliza en los suplementos dietéticos. El análisis de estos resultados destaca que Cardiomato ™, como todo complejo de nutrientes de tomate natural está libre de ingredientes artificiales y tiene el apoyo de amplios ensayos clínicos, se nutre de todas las tendencias significativas en el mercado de suplementos dietéticos en la actualidad".

Cardiomato ™ contiene una composición sinérgica de los compuestos activos que se encuentran en los tomates, incluyendo el licopeno, fitoeno, fitoflueno, beta-caroteno, fitoesteroles y tocoferoles (vitamina E), que han sido estandarizados y optimizados para apoyar sus cualidades saludables para el corazón. Cardiomato ™ se ha demostrado que reduce el colesterol LDL, la presión arterial y preserva el endotelio, apoyando el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos entre las poblaciones sanas.

El potencial de Cardiomato ™ ayuda a los fabricantes a llegar a los clientes en los mercados del por menor dado que lo muestra el voto de confianza que ha recibido de uno de los proveedores más grandes de Europa. CardioMato ® -  suplemento dietético que contiene Cardiomato ™ para la salud del corazón - fue lanzado por Vita Salud en cientos de tiendas Boots en el Reino Unido a principios de este año. Mientras tanto, el ingrediente Cardiomato ™ también ha recibido el reconocimiento del sector, ganando el premio al Mejor Producto Terminado en 2016, en la entre de premios de los Nutraingredients, celebrado en Vitafoods en Ginebra.

Sr. Raz añadió: "Nuestra investigación de mercado demuestra que los consumidores objetivo de suplementos para la salud del corazón están bien informados sobre su bienestar y selectividad cuando se trata de los productos que compran. Esto pone de relieve la importancia de utilizar ingredientes en los complementos que no vienen con las afirmaciones exageradas. LycoRed se ha comprometido a "Cultivar el Bienestar" y creemos que el marketing responsable resonará con los consumidores y aumentará la confianza en las marcas de suplementos alimenticios que compran. En consonancia con esto, la eficacia de Cardiomato ™ está clínicamente probado.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|