Food News Latam - Grosellero negro: Uno de los mejores corticoides naturales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grosellero negro: Uno de los mejores corticoides naturales

Ingredientes Estados Unidos
Utilizado tradicionalmente como antiinflamatório, este arbusto frondoso de entre 1 y 2 metros de altura, tiene su origen en la Europa oriental y central.
grosell.jpg
Ribes Nigrum, conocido como grosellero negro, casis o zarzaparrilla negra. Sin lugar a duda uno de los mejores corticoides naturales que existen.

Sus hojas son muy aromáticas y su fruto, las grosellas tienen un potente color violeta. No resiste bien las heladas. De las distintas variedades de grosellas, las negras son las que poseen las propiedades mas acentuadas. Se usa para la elaboración de múltiples licores, en repostería y fitoterapia.

Contiene ácidos grasos esenciales, flavonoides, teninos, pectina, vitamina B3, B5, gran cantidad de vitamina C y minerales como calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc.

Es un inhibidor de la histamina, que es el efecto de los corticoides, por lo que combate las alergias de forma muy eficaz.

Sus flavonoides funcionan como cardiotónicos (mejoran la circulación sanguínea) y protegen venas y arterias. Por lo que es muy recomendable en caso de varices, hemorroides y también en enfermedades como la arteriosclerosis o para la recuperación después de un ictus.

De igual modo, al mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, se previene la caída del cabello.

Los flavonoides también reducen inflamaciones, siendo el grosellero negro una alternativa natural a los anti-inflamatorios, y aumenta la diuresis. En personas con artritis, gota y retención de líquidos resulta muy eficaz porqué reduce las inflamaciones y disminuye el líquido acumulado.

En caso de insuficiencia renal o cardíaca consultar previamente con el especialista.

Gracias a la cantidad de antioxidantes que posee que bloquean la acción de los radicales libres, causantes de la degeneración celular, mejora la agudeza visual protegiendo la retina.

No se debe tomar por largos períodos de tiempo. Hay personas que pueden tener alergia al grosellero.

Miel y Limón

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|