Food News Latam - Concluyó la zafra 2017 en Ledesma

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Concluyó la zafra 2017 en Ledesma

Argentina Ingredientes

La zafra azucarera de Ledesma concluyó con el tradicional desfile de cosechadoras, después de 183 días de iniciada. La producción de azúcar equivalente fue de 385.000 toneladas. Esta cifra es inferior en 7% a la de 2016, debido a la sequía que sufrió la caña en el verano, antes de la zafra.

La producción estimada de alcohol será de 100.millones de litros. De esta cantidad, 89 millones de litros se destinarán al mercado de bioetanol. Ledesma procesó 3.694.000 de caña de azúcar: 3.115.000 toneladas propias, y 579.000 toneladas de cañeros independientes y del ingenio La Esperanza (79.600 ton). La producción de papel del presente ejercicio será de 100.000 toneladas de papel embalado. Ledesma fabrica en Jujuy el papel con el que además produce sus cuadernos y repuestos escolares en San Luis.

Ledesma emplea casi 8.000 personas en seis provincias argentinas, de las cuales más de 6.000 se desempeñan en Jujuy. Por ello, en esta provincia más de 25.000 personas están vinculadas en forma directa a la empresa y a su complejo industrial de Libertador General San Martín.
El crecimiento de Ledesma se da en el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible de Jujuy y del país. La empresa cosecha en verde el 100% de las áreas cercanas a centros urbanos. En Jujuy mantiene un predio donde procesa todos sus residuos sólidos, y los prepara para la venta como material reciclable o para su disposición final.

Además, y pensando en el largo plazo, Ledesma continúa trabajando junto con la Fundación ProYungas para la conservación de las yungas y de los paisajes naturales, que representan en total un 61% de sus tierras. A través de un Plan de Ordenamiento Territorial, Ledesma conserva tres de cada cinco hectáreas de su propiedad sin explotar, y las preserva para las generaciones futuras: un total de 100.000 hectáreas en las que viven especies protegidas como el yaguareté.

Ledesma lleva adelante muchas actividades de RSE en Jujuy, con una inversión social de $30 millones a lo largo de todo 2017. Ledesma lleva adelante distintos programas y acciones entre los que se destaca el Programa de Innovación y Tecnología (PIT), creado en 2002 con la misión de brindar herramientas de capacitación informática en forma libre y gratuita a mayores de 16 años de la comunidad de Ledesma. Además de contribuir a la empleabilidad de los jóvenes, dicho Programa busca promover la innovación, la creatividad y el espíritu de investigación. El PIT cuenta con siete centros distribuidos en las localidades jujeñas de Libertador General San Martín (donde hay tres centros), Calilegua, El Talar, El Piquete y Caimancito. Este Programa nació con cursos básicos de ofimática, programación básica y programas de oficina como Microsoft Office y fue evolucionando en los contenidos de formación hacia herramientas de trabajo colaborativo como entorno Google y aplicaciones y programas con software libre para el aprendizaje de impresión 3D, realidad aumentada y virtual, robótica, programación y juegos matemáticos, entre otros.

Para desarrollar todos sus programas y actividades de RSE en Jujuy, Ledesma cuenta con un equipo de 43 profesionales que trabaja con miras a los siguientes objetivos: estimular el empleo y la empleabilidad, contribuir con la educación, especialmente técnica; cooperar con el fortalecimiento del tejido social con el apoyo a iniciativas sociales y a organizaciones de la comunidad, y contribuir con las propuestas deportivas y culturales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|