Food News Latam - “Show Room Hotelero y Gastronómico 2019”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

“Show Room Hotelero y Gastronómico 2019”

Ingredientes

En una velada gastronómica donde primaron platos con sabores de Colombia y del mundo, preparados con aceite de palma 100 % colombiano, se realizó la inauguración de la décimo primera versión del Show Room Hotelero y Gastronómico 2019, organizado por Acodrés y Cotelco, con la participación de Fedepalma, en el hotel Sheraton de Bogotá. 

La cena inaugural contó con la participación de expertos cocineros, cuyo interés fue promover la gastronomía colombiana, a través de la fusión y experimentación de sabores para enriquecer el arte culinario. Los chefs invitados, responsables de la preparación de los platos fueron: Boris Marcell del Restaurante Los Galenos; Luz Dary Cogollo, muy conocida en la Plaza de la Perseverancia por su experiencia en la comida popular; Tatiana Ocampo, pospenada del Centro Penitenciario El Buen Pastor y Jhon Lazo, chef anfitrión del Hotel Sheraton Bogotá.

Durante el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas preparaciones en las que se empleó aceite de palma, el cual resaltó los sabores y le dio suavidad a cada uno de los ingredientes. La entrada fue un ceviche de camarón con coco, seguido por el plato fuerte: una posta cartagenera, acompañada de puré de papa, crocante de remolacha y verduras. Este exquisito momento para el paladar de los comensales, finalizó con un creativo postre a base de mouse de remolacha en diferentes texturas.

“En el tiempo que estuve en la cárcel aprendí a cocinar y a hacer manualidades, pero fue durante mi periodo de resocialización en donde tuve la posibilidad de mejorar mis habilidades en la preparación de alimentos, así como el de experimentar con diferentes ingredientes en la tarea de sacar el mejor partido de los sabores que caracterizan a la gastronomía colombiana. La cocina me hizo creer de nuevo en la sociedad y me abrió puertas que cambiaron no solo mi vida, sino la de toda mi familia, por ello considero que es muy importante que las personas, aunque hayamos cometido errores, incluso graves, tengamos la posibilidad de tener otra oportunidad”, expresó Tatiana Ocampo, pospenada del Centro Penitenciario El Buen Pastor.

Entre los asistentes al evento estuvieron Julián Guerrero Orozco, Viceministro de Turismo, Guillermo Henrique Gómez París, Presidente Ejecutivo Nacional de Acodrés, Claudia Elena Hernández, Directora Ejecutiva de Acodrés, María Patricia Guzmán Zárate, Directora Ejecutiva de Cotelco Bogotá y Adriana Navarro Escobar, Líder de Mercadeo Estratégico de Fedepalma, además de empresarios y periodistas.

El Show Room Hotelero y Gastronómico 2019 ha registrado un crecimiento significativo en sus últimas versiones, posicionándose como un referente y punto de encuentro para este sector. La versión contó con una muestra comercial y agenda académica, que permitió visibilizar las nuevas tendencias que ofrece esta industria en Colombia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|