Food News Latam - GanedenBC30® reduce los síntomas GI y URTI en niños

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

GanedenBC30® reduce los síntomas GI y URTI en niños

Estados Unidos Ingredientes Control Calidad

Una nueva investigación ha mostrado que el probiótico Ganeden BC30 ® tiene un efecto beneficioso sobre los síntomas gastrointestinales (GI) y los síntomas de infección respiratoria de vías altas (URTI) en niños. El estudio, que fue publicado recientemente en la revista Food Research International, encontró que la suplementación con Ganeden FC30 redujo significativamente la incidencia de la flatulencia y sugirió un efecto positivo sobre la consistencia de las heces.

También descubrió que el probiótico disminuía significativamente la incidencia de síntomas de infección respiratoria de vías altas, incluyendo congestión nasal, mucosidad nasal con sangre, picazón en la nariz y la duración de la ronquera, dolor de cabeza, ojos rojos y fatiga.

Don Cox, Director de I + D para la División de Salud ProActive de Kerry, los fabricantes de Ganeden FC30 ® , dijo “Si bien ya hay una gran cantidad de pruebas de los sistemas digestivo y la salud inmune beneficios de Ganeden FC30, esta investigación es especialmente emocionante porque es la primera en centrarse en los niños, y muestra el enorme potencial de Ganeden BC30 como un ingrediente funcional en productos para niños “.

Los datos del estudio reportan que Ganeden BC30 puede tener la capacidad de modular la respuesta inmune, basándose en los efectos beneficiosos sobre los síntomas URTI y GI. Estudios anteriores han demostrado que Ganeden BC30 puede reducir los síntomas gastrointestinales en los adultos con síntomas relacionados con el gas intestinal post-prandial, y mejora el dolor y la hinchazón en los pacientes con lesión de la médula espinal.

"Estamos comprometidos a impulsar la innovación probiótica a través de la ciencia y ayudar a satisfacer la demanda de ingredientes de alta calidad, respaldados por investigaciones de alta calidad", continuó Don Cox. "Estos últimos hallazgos que respaldan nuestros esfuerzos continuos para proporcionar un ingrediente probiótico eficaz que pueda soportar procesos y condiciones de fabricación difíciles en el cuerpo".

Ochenta niños sanos en edad escolar en México, participaron en este estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo. Recibieron un sabor a agua que contiene o bien Ganeden BC30 (1 mil millones CFU) o un placebo, al día durante 12 semanas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|