Food News Latam - Diferencias entres proteínas concentradas, aislada e hidrolizadas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Diferencias entres proteínas concentradas, aislada e hidrolizadas

Lácteos Latinoamérica

AMCO es un líder de mercado en el negocio de suplemento de proteínas durante más de 50 años, que entrega diversos productos de proteína.
Es desalentador cuando una persona entra en una tienda de salud para comprar suplementos de proteína y no entiende las diferencias entre concentrados, hidrolizados e aisladas.

WPC WPI

La proteína de suero concentrada - WPC

La producción de concentrados de proteína de suero típicamente implica una combinación de ultrafiltración y secado por pulverización.Utilizando este método, lactosa y minerales se eliminan hasta que se alcanza el contenido de proteína deseado. El código de regulaciones federales requiere que el producto final debe contener al menos un 25% contenido de proteínas y la lactosa no es mayor del 60% que se considerará un WPC.

Esto normalmente está disponible en tres formas diferentes, todo dependiendo del porcentaje de proteína en el producto: WPC 34, WPC 55, y WPC 80 (la cifra numérica corresponde al porcentaje de proteína). Cuanto más alto sea el número, más deseable será el producto.

Proteína de suero - WPI

¿Cómo distinguir entre un WPC y WPI? WPI tiene un porcentaje de proteína de al menos el 90%. El aislado de proteína de suero de leche se produce ya sea por métodos de intercambio de microfiltración, ultrafiltración o de iones. Cualquier método es seguido por secado por pulverización para el producto final. Los consumidores y los fabricantes están buscando contenidos de proteína más altos en sus productos, y WPI se considera más deseable y por lo tanto suele ser más caro.


Proteínas de leche hidrolizadas

proteina hidrolizadas

Las proteínas son compuestos que se hacen uniendo aminoácidos en las estructuras de cadena como llamados péptidos. Un ácido amino está unido a un segundo; el tercero se añade entonces a los dos primeros y así sucesivamente. Los enlaces entre los aminoácidos son llamados enlaces peptídicos. Los péptidos son entonces unidos entre sí en cadenas de polipéptidos más largas. Una proteína individual puede tener una o muchas cadenas de polipéptidos que forman su estructura.

El número, la secuencia y surtido de combinaciones de aminoácidos hacen posible tener casi un número ilimitado de diferentes estructuras de proteínas. Dos proteínas pueden contener en realidad los mismos aminoácidos exactos, pero tienen diferentes funcionesporque están en una secuencia diferente en la cadena peptídica.

El proceso de la digestión después de la ingestión de proteínas implica la disociación de enlaces peptídicos de manera que las cadenas deaminoácidos larga se convierten en más pequeñas y posteriormente en los aminoácidos individuales que componen la cadena. El proceso de hidrólisis antes de la ingestión implica hacer las cadenas de polipéptidos más largas en partes más pequeñas, es como si un paso digestivo en el cuerpo se realizara fuera del cuerpo antes de la ingestión.

La mayoría de las proteínas están disponibles como hidrolizadas. Muchos sienten que esto es beneficioso al facilitar el trabajo que el cuerpo tiene que hacer para obtener el beneficio de una sustancia particular.La teoría detrás de los productos hidrolizados es que el cuerpo puede fácil y rápidamente digerir ese producto en particular porque parte de la digestión ya ha sido realizada fuera del cuerpo. AMCO produce caseinato de sodio y caseína hidrolizada además de proteína de suero de leche hidrolizada.

Más información en amcoproteins.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|