Food News Latam - ¿Cuánto sabe usted sobre calcio?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cuánto sabe usted sobre calcio?

Lácteos Brasil

El calcio tiene varias funciones importantes en el cuerpo. Es bueno para los huesos, también es importante para la función muscular y nerviosa, la presión arterial y la coagulación de la sangre.

El calcio se puede obtener de los productos lácteos y de otros productos también. Algunas fuentes de calcio son: leche, queso amarillo, almendras, yogurt, sardinas, espinacasm brócoli y chauchas (judías verdes).

La capacidad del cuerpo para absorber el calcio de los alimentos depende de los otros componentes de su dieta. Este es particularmente el caso con ácido fítico y ácido oxálico. El ácido fítico se encuentra en la mayoría de los productos de grano vinculados al calcio y su presencia significa que el calcio no se absorbe fácilmente. El tratamiento con calor, sin embargo, libera calcio.

El ácido oxálico se encuentra en vegetales como la espinaca, ruibarbo y té e impide la absorción de calcio de los alimentos. Es por esto que hay que tener en cuenta los otros componentes de una dieta a la hora de determinar la cantidad recomendada de calcio.

Se sabe que la capacidad del cuerpo para absorber el calcio también depende de la cantidad de vitamina D, ya que esta es un factor necesario en la absorción del cuerpo de calcio. La vitamina D es una vitamina que se puede producir en la piel cuando se expone al sol. En los países del norte de Europa donde hay muchos meses sin mucho sol, muchas personas tienen un bajo nivel de vitamina D. En estos países, las personas deben tener más calcio para asegurar la absorción adecuada.

Lácteos: principal fuente de calcio.

La leche contiene muchos nutrientes que son necesarios para el cuerpo, ya que es capaz de funcionar y construir nuevas células. Piense en ello como millones de bloques de construcciones pequeñas. Algunos de estos se desgastan y necesitan continuamente ser renovado para que se sienta bien.

Los nutrientes de la leche se pueden encontrar en muchos de los productos lácteos, el yogur de fruta por ejemplo, contiene 85 a 90 por ciento; el queso es rico en proteínas, calcio y vitamina B12, y muchos de ellos no contienen lactosa.

Algunas de las vitaminas y minerales disponibles en los productos lácteos son difíciles de obtener de otros alimentos. ¿Por qué no tomar un vaso de leche o comer una rebanada de queso?

Recuerde: la buena salud es una combinación de una dieta nutritiva equilibrada y ejercicio frecuente.

Para obtener más información a cerca de este tema puede visitar www.arla.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|