Food News Latam - La tecnología de purificación de SurePure aumenta la vitamina D 3 en la leche

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La tecnología de purificación de SurePure aumenta la vitamina D 3 en la leche

Lácteos Control Calidad Europa

SurePure, un líder global en photopurificacion de líquido, anunció el 11 de enero del 2016 a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) un dictamen declarando que la leche de vaca tratado por la tecnología de purificación de luz ultravioleta de SurePure después de la pasteurización con el fin de extender la vida útil de la leche es segura en las condiciones de uso prevista. Al comprobar que el tratamiento por la tecnología de purificación de SurePure aumenta la vitamina D 3 en lasconcentraciones de la leche y los resultados dan otras diferencias significativas en el contenido de nutrientes.

La opinión de la EFSA afirma que el uso de la tecnología no da lugar ya sea a problemas de seguridad o de preocupaciones sobre la calidad microbiológica . La opinión afirmativa indica que "la leche con tratamiento UV es comparable a la leche que no es tratada con tratamiento UV," excepto por el aumento significativo de la vitamina D 3, y que no se esperan efectos adversos a partir de leche con tratamiento UV en sustitución de otra leche que ha sido pasteurizada.

Como resultado de la utilización de la tecnología de SurePure se observó en la aplicación un incremento del 75% en la vida útil y en el nivel de vitamina D 3. 

La publicación de la opinión de EFSA se completó el 03 de noviembre de 2015  para apoyar los estudios en curso de la tecnología de SurePure como una alternativa a la pasteurización para el tratamiento de la leche cruda para que sea segura para el consumo humano. Si tiene éxito, el programa permitirá a los agricultores de Sudáfrica utilizar la tecnología de purificación SurePure como un método alternativo para el procesamiento de la leche cruda.

Individuo Kebble, CEO de SurePure declaró: "Estamos muy contentos con el progreso que estamos haciendo con nuestros socios reguladores. El dictamen de la EFSA valida completamente la posición que hemos tenido durante 10 años. El producto que resulta al aplicarlo a nuestra tecnología y el proceso de producción que utiliza nuestra tecnología, son seguros y aumenta el valor económico de los alimentos y bebidas que tratamos. La solicitud aprobada permite la producción de leche con una vida útil más larga con costos de energía mínima. Nuestra estrategia ahora es el apalancamiento tanto del progreso que hemos logrado en la UE como en Sudáfrica para apoyar la comercialización de nuestra tecnología. El mercado total de productos de lácteos en la UE se estima en aproximadamente 159 millones de toneladas anuales en base a datos del 2013 ".

Acerca SurePure

SurePure es un líder global en la foto-depuración de líquidos, la alternativa bio a la pasteurización y productos químicos. Utilizando su tecnología patentada Turbulator, un sistemas que utilizan la luz UV-C para purificar líquidos microbiológicamente sensibles, como el vino, el zumo de fruta, leche y sangre animal. Aunque está diseñado para ofrecer soluciones de calidad alimentaria, se ha mejorado el tratamiento de los líquidos como el agua, las salmueras y soluciones de jarabe de azúcar. La tecnología de SurePure puede ofrecer una mayor eficacia microbiológica de los sistemas UV convencionales y es eficaz tanto para los líquidos claros. 

Para obtener más información, por favor visite www.surepureinc.com.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|