Food News Latam - Software "Giuseppe" para crear alimentos inteligentes y veganos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Software "Giuseppe" para crear alimentos inteligentes y veganos

Lácteos

Desarrollaron una solución revolucionaria, eficiente, sustentable y económica, que integra verticalmente la ciencia y la tecnología, para producir a partir de plantas, versiones saludables y sustentables de alimentos tradicionales fuertemente arraigados en los hábitos alimenticios, procurando no modificar las costumbres ni preferencias de consumo de las personas. El software parece ser la oportunidad que las empresas estaban esperando. El software es capaz de crear alimentos veganos.

Cambiar sin cambiar, Por qué Not?

equipo creador software giussepe

Los creadores han encontrato una manera de pasar de ser un observador pasivo de los temas relacionados con una vida sana y un mundo sustentable, a ser un participante activo en la lucha por comer mejor y ayudar al planeta, sin que signifique ningún costo ni esfuerzo extra. Tres son las cabezas fundadoras que dieron vida a ​NotCo: Matías​ ​Muchnick (Fundador y CEO), Pablo Zamora PhD (Co-fundador y VP Science) y Karim Pichara PhD (Co-fundador y CTO)​ y en el camino se fueron sumando las Mentes Maestras de Isidora Silva (Bioquímica), Sergio Aguilera (Food Scientist) y Camila Sepúlveda (Head of Sensorial Innovation​). Unieron fuerzas desde fuentes del conocimiento totalmente distintas que pudieron traer algo nuevo a la mesa y ese lo que hoy llamamos NotCo.

El sistema agro-industrial vigente funciona bajo parámetros ineficientes, abusivos con el medio ambiente, con el uso y contaminación de nuestras aguas, con nuestras tierras y con el uso de energía. A todo lo anterior, hay que sumar el hecho de que el actual formato de producción es el principal factor de deforestación, de emisión de gases invernaderos y de prácticamente todos los “males” medioambientales conocidos por el hombre.

Hasta hoy, mantener un sistema basado en la cría y producción animal, usando ⅓ de la tierra habitable por el ser humano y emitiendo más Co2 que todos los medios de transporte combinados, están matando nuestro planeta. Y como si esto no fuera suficiente, la obesidad, los problemas cardiacos, los niveles de colesterol y todo lo que conlleva esta dieta occidental es provocado por el simple hecho de que la comida saludable no es accesible.

Si seguimos igual, para el año 2030 tendremos un 15% de probabilidad de no poder alimentar a nuestra población ¿Cómo cambiar la producción animal por producción vegetal? Pues tendríamos un 100% de probabilidad de poder hacerlo. Por eso nace NotCo.
Son diferentes porque estan cambiando la manera en que hacen los alimentos que tanto nos gustan, sin tener que crear alimentos nuevos. Y para lograrlo lo hicieron con la inteligencia de las máquinas.

La inteligencia artifical nos brinda una nueva manera de comprender nuestros alimentos. Lo increíble del computador es que no tenía sesgo: lo que implica que para Giuseppe combinar un brocoli con un goji, un champiñon y una nuez servía para emular el sabor de un chocolate, o usar lupino para reemplazar al huevo en una mayonesa.

El uso de esta tecnología permite por ejemplo descubrir nuevas fuentes de alimentos, que por siglos hasta hoy, habían sido ignorado por el ser humano. Nuevas fuentes de fibra, calcio y proteínas del reino vegetal son algunas de las cosas que han logrado identificar con Giuseppe y por eso lo convierten en el food scientist más inteligente del mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|