Food News Latam - Optimismo para las exportaciones de queso en Estados Unidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Optimismo para las exportaciones de queso en Estados Unidos

Estados Unidos Lácteos

Las tendencias de los precios del queso han estado trabajando a favor para los proveedores de los Estados Unidos durante casi dos trimestres, y los mercados sugieren más de lo mismo en los próximos meses. Los recientes cambios de precios de Estados Unidos apoyan la competitividad, pero el tiempo dirá si esa ventaja ayuda a ofrecer beneficios de las exportaciones.

Desde el punto de vista de precios, los anteriores años han sido difíciles para los proveedores de quesos en Estados Unidos. Desde agosto de 2014 hasta septiembre de 2016, a excepción de un puñado de meses, el queso cheddar estadounidense corrió con una prima significativa al queso de la UE y Oceanía. En promedio, durante ese período, el precio cheddar en Estados Unidos fue de US $ 366 por tonelada, más alto que los precios de la UE y $ 575 (dolares)/ ton más que los precios indicados por Oceanía. 

Desde octubre de 2016, la fijación de precios ha sido más inconsistente. A partir de octubre hasta principios de marzo de 2017, el queso cheddar en la Union Europea tuvo un promedio de $ 106 / ton más que en Estados Unidos. Desde el inicio de 2017, el queso cheddar en Oceanía se ha vuelto más caro que el queso de Estados Unidos por mes, con la creciente brecha de $ 69 / toneladas en enero a $ 243 / ton hasta mediados de marzo.

Es demasiado pronto para especular sobre si los cambios en los precios ayudarán a conseguir un crecimiento sostenible para las exportaciones del queso de Estados Unidos. Y muchos otros factores influyen en las ventas de queso. Pero estos son signos positivos.

Dado que los precios comenzaron un ajuste a finales del verano pasado, el queso estadounidense parece haber encontrado una base sólida global. Para el último trimestre de 2016, las exportaciones de quesos en Estados Unidos subieron un 14 por ciento en comparación con el año anterior. En enero, a pesar de los dos dígitos año tras año disminuyó a México y Japón, el volumen global de queso de Estados Unidos subió un 3 por ciento. La demanda amplia para el producto de Estados Unidos en Corea del Sur, Canadá, América Central, Oceanía, Sudeste de Asia y otros lugares es indicativo de constante aumento del consumo mundial de queso que ayudó a entregar la ganancia.

En su último informe de Suministro Mundial de la Agricultura y estimaciones de la demanda, el USDA redujo su previsión del 2017 en los Estados Unidos y el precio del queso muestra las elevadas existencias de Estados Unidos. Esto no garantiza que Estados Unidos mantendrá una ventaja en el precio, pero sí sugiere que los proveedores estadounidenses puedan mantener los precios competitivos en los próximos meses tal como han sido en los últimos dos años.

Estados Unidos debería mantener el borde de los precios, la historia reciente ofrece cierto optimismo de exportación: Antes, para el año calendario 2010 y 2013 los precios del queso de Estados Unidos corrían a menor precios que la Unión Europea y Oceanía. Esos dos años marcaron los dos más de mayor ganancia anual en volumen para las exportaciones de queso de Estados Unidos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|