Food News Latam - El mercado de bebidas lácteas mixtas está creciendo rápidamente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El mercado de bebidas lácteas mixtas está creciendo rápidamente

Internacional Lácteos

Las bebidas lácteas mezcladas ya generan ventas al por menor anuales de alrededor de 100 000 millones de euros en el mercado mundial, es decir, casi como el mercado internacional de productos lácteos estándar. El mercado de bebidas lácteas mixtas está creciendo rápidamente, especialmente fuera de Europa. Por lo tanto, los expertos del mercado también examinarán esta área durante la feria líder mundial en la industria de bebidas y alimentos líquidos, en Munich, del 11 al 15 de septiembre de 2017.

El desarrollo del mercado mundial de productos lácteos está estrechamente ligado muchas veces al crecimiento económico en países donde el consumo de leche está creciendo enormemente. En la actualidad, estos países se encuentran principalmente en Asia y Oriente Medio.

Vietnam, por ejemplo, no tenía prácticamente ninguna industria lechera hace veinte años. Sin embargo, el país ha experimentado tasas de crecimiento anual de alrededor del 20 por ciento durante dos décadas.
De acuerdo con cifras del Desarrollo Socioeconómico de Vietnam, los vietnamitas consumen actualmente 30 veces más productos lácteos que en 1990. Una gran proporción de la leche también proviene de los países productores tradicionales de leche de Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda en forma de leche polvo. Debido a los cambios demográficos de gran alcance, China es otra fuerza impulsora importante para la industria del alimento del bebé.

Más de la mitad de los expositores de Drinktec 2017, es decir, exactamente el 55 por ciento, anunciaron durante el período previo a la feria que presentarían soluciones para la industria lechera. El segmento de bebidas no alcohólicas también ofrece a los productores de leche nuevas posibilidades.

Los refrescos carbonizados se han convertido en un tema de discusión, palabra clave "obesidad / adiposis", debido a su contenido de azúcar frecuentemente alto. Las grandes lecherías consideran esto como una oportunidad y ahora están tratando de suministrar más bebidas de leche como una alternativa saludable a los refrescos en el futuro.
Una bebida gaseosa que contiene leche y zumo de frutas, una bebida que contiene leche y té o una bebida energética de alta proteína son algunos ejemplos de nuevas ideas de bebidas lácteas con las que la cooperativa láctea europea Aria Foods tiene como objetivo triplicar la cifra actual de 230 Millones de EUR en este segmento del mercado de bebidas para 2020, fuera de la gama estándar de productos lácteos.

Otras industrias lecheras también ven perspectivas muy prometedoras en esta área y están combinando, por ejemplo, como Ennstal Milch, leche Alpine de alta calidad con té verde matcha japonés. Las bebidas no sólo debe verse bien hoy en día, sino también ser saludable e innovador. En el sector del consumo de suero de leche y productos de suero mixto, el mercado también se caracteriza por nuevos productos, como por ejemplo la empresa austriaca NÖM AG, con una bebida vital en ayunas en botellas de plástico diseñadas de forma atractiva con una manga de cuerpo entero.
Todas estas nuevas bebidas lácteas pueden competir por el Beverage Innovation Award @ drinktec que se presentará de nuevo durante Drinktec 2017. Se otorgaran los premios codiciados en numerosas categorías por ideas creativas e innovadoras y soluciones, por ejemplo, para la "Mejor bebida láctea".

En la gama de leche estándar, las industrias lecheras cada vez quieren ganar puntos con los consumidores ofreciendo productos orgánicos:  la leche fresca de pastoreo, leche de vacas comiendo piensos nacionales y regionales sin ingeniería genética o leche de heno como Natural, se destaca debido a los estándares de cría de animales extremadamente altos y se pueden encontrar cada vez más en los estantes de las tiendas.

La leche o los componentes de la leche también pueden ser utilizados naturalmente de formas totalmente diferentes. La empresa Qmilch IP ha desarrollado, por ejemplo, un biopolímero de caseína (proteína de leche).
La caseína se produce a partir de leche cruda que ya no puede comercializarse. Sólo en Alemania, se desechan cada año dos millones de litros de leche cruda. Las fibras así obtenidas se utilizan para la indumentaria, textiles para el hogar, en la industria del automóvil y en la tecnología médica siendo otra forma de comercializar la leche.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|