Food News Latam - Quesos, Café y Destilados al alcance de los peruanos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Quesos, Café y Destilados al alcance de los peruanos

Perú Lácteos

Esta feria que organiza Sierra y Selva Exportadora se inaugura esta tarde a las 4:00 p.m. en el segundo nivel del Mall del Sur y concluirá este domingo 19 de noviembre. Los visitantes degustarán gratis diferentes tipos de quesos madurados, el exquisito café tostado peruano a través de la campaña Cafetea Perú y los innovadores destilados impulsados por la entidad del Ministerio de Agricultura y Riego. 

Hoy a las 4 de la tarde se inaugura la Feria “Sensaciones y Aromas del Perú” en el 2do. Piso del Mall del Sur organizada por Sierra y Selva Exportadora, con el objetivo de impulsar el consumo de quesos, café y destilados elaborados por pequeños productores rurales del país, quienes son capacitados y reciben asistencia técnica y comercial por parte de los especialistas de cada una de los programas que dicho organismo promueve a nivel nacional.

Esta feria que concluirá este domingo 19, es una de las actividades más importantes de Sierra y Selva Exportadora, entidad del Ministerio de Agricultura y Riego, no solo para dar a conocer productos peruanos con alto valor nutritivo, sino que fomenta el crecimiento de los pequeños productores, emprendedores rurales del país; asimismo, pone en valor la producción de los mismos.

Programa Nacional Quesos Madurados
Desde que se creara el Programa Nacional de Quesos Madurados (PNQM) en el 2012 hasta la actualidad, Sierra y Selva Exportadora ha evaluado 300 plantas queseras con la intención de identificar las “locomotoras del cambio”, identificando 24 plantas que demostraron estar en condiciones de asumir el reto de emprender la “Ruta de la Excelencia”, la cual está orientada a posicionar una oferta selecta de quesos madurados para ser ofrecido a mercados exigentes.

Con un equipo de especialistas nacionales y extranjeros y la transferencia tecnológica de expertos sénior de Holanda, Francia y España, se trabajó en temas de mejoramiento de la tecnología de elaboración de quesos madurados, estandarización de procesos e implementación de Buenas Prácticas de Manufactura para garantizar la higiene e inocuidad de los productos y procesos. Y, es así como se desarrollaron protocolos productivos para la hoy conocida marca Terrandina tanto en quesos Paria como Andino. A la fecha, el PNQM continúa desarrollando protocolos para otros tipos de quesos maduros.

Campaña “Cafetea Perú”
Sierra y Selva Exportadora mediante el Programa Nacional de Innovación e Industria del Café, tiene por finalidad desarrollar estrategias productivas para lograr el Clúster de Cafés Especiales y con alianzas estratégicas convertir la producción nacional de café en la actividad “Premium” de nuestro país y comercializar café con valor agregado, generando empleo productivo.

Su intensa campaña denominada “Cafetea Perú” es una gran iniciativa porque además de promover el incremento del consumo del café tostado peruano, cumple con dos objetivos fundamentales: revalora nuestra biodiversidad, nuestros diferentes ecosistemas en donde justamente se producen estos exquisitos cafés por su aroma y sabor y, segundo, generara valor para los pequeños productores.
“Cafetea Perú es sinónimo de brindar la oportunidad de aprovechar y conocer nuestro café”, sostiene la entidad.

Programa Nacional de Destilados
El programa nacional de Destilados lanzado en diciembre de 2015 viene proporcionando tecnología a pequeños y medianos productores para transformar en destilados, el descarte y sobreproducción de frutas, a fin de aumentar los ingresos de los pequeños productores a través de capacitaciones y asistencias técnicas. Ello, ante la demanda nacional insatisfecha de este tipo de bebidas y el crecimiento de las importaciones de licores que se incrementaron en 6% este año, según registra Aduanas.

Actividades del viernes 17 al domingo 19
Degustación y charla de ventajas de consumir quesos madurados: 5:00 p.m. a 6:30 p.m. Degustación y demostración de métodos para pasar café: 6:40 p.m. a 7:40 p.m.
Degustación de cócteles de destilados y show de bartenders: 7:40 p.m. a 9:30 p.m.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|