Food News Latam - Della Barrier™: eficaz antiséptico de barrera para ubres

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Della Barrier™: eficaz antiséptico de barrera para ubres

Argentina Procesos / Envases Lácteos

La mastitis es una enfermedad que causa inflamación de la glándula mamaria, una de las principales causas que afecta la producción de leche. La enfermedad tiene como consecuencia la disminución en la producción lechera con reducción de la calidad, aumento de los costos debido a los tratamientos y el descarte prematuro de las vacas. La antisepsia de la ubre, tanto antes como después del ordeño, es fundamental para la prevención. 

Actualmente se ofrece al productor una gran variedad de productos post-dipping ycada solución, presente en el mercado, promete reducción en casos de mastitis y mejorías en la calidad de leche. Sin embargo, dentro de ese universo de soluciones, es necesario evaluar la real eficacia del producto y, principalmente, si será efectivo frente a los desafíos existentes en la propiedad.

Las investigaciones apuntan a que altas concentraciones de yodo libre en productos para pre y post-dip tiene relación directa con la alta eficacia bactericida. Además, los productos con acción barrera proporcionan adicional protección entre ordeños.

"Una solución para la aplicación después de ordeño que sea de barrera y con alta concentración de yodo libre, es muy ventajosa en condiciones desafiantes en tambos, como alto porcentaje de humedad, alta temperatura y cuando hay aumento del crecimiento de patógenos en el ambiente", comenta Renata Travaglini, Especialista en Producto DeLaval América Latina.

Della Barrier™ es un eficaz antiséptico de barrera a base de iodo, para ser utilizado al finalizar el ordeño. Su exclusiva tecnología patentada ACT™, ITech™ y Barrier™, brindan mayor suavidad y flexibilidad a la piel de los pezones. Y a la vez, proporcionan un mayor control de microorganismos, hasta el próximo ordeño, garantizando así una prevención eficaz contra mastitis, incluso en los ambientes más desafiantes.

Estudios realizados demostraron vacas desinfectadas con Della Barrier™ presentaron una probabilidad de 46% menor en adquirir mastitis clínica, en comparación a los que utilizaron una solución yodada sin barrera.

"El Della Barrier™ se destaca como un producto diferenciado, de alto rendimiento y muy rentable al productor", destaca Crislaine Santos, Gerente de Productos DeLaval Brasil. Della Barrier™ es socio del productor en el combate contra la mastitis.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|