Food News Latam - Empresas lácteas quieren sumarse al Plan Argentina contra el Hambre

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Empresas lácteas quieren sumarse al Plan Argentina contra el Hambre

Argentina Lácteos

Las pequeñas y medianas empresas lácteas quieren sumarse al Plan Argentina contra el Hambre. Los directivos de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL) acercaron su propuesta al ministro Basterra. Cuentan con más de 100 puntos de venta directa en todo el país. 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Luis Basterra, recibió hoy a los directivos de APyMEL, quienes manifestaron su intención de sumarse al Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el Presidente Alberto Fernández.

Durante el encuentro, el titular de APyMEL, Pablo Villano, afirmó que cuentan con un "sistema comercial desarrollado hace 7 años, con venta directa en los locales propios de las pymes asociadas, con un precio más ventajoso que en los comercios tradicionales".

En este sentido, pusieron a disposición los más de 100 puntos de comercialización al público para participar de este plan con promociones y descuentos, además de sumarse a las ferias que se desarrollen para cumplir el objetivo.

Por su parte, el gerente de la Plataforma de Comercio Exterior de APyMEL, Fernando Ramos, agradeció la decisión del Gobierno Nacional de mantener la alícuota de los derechos de exportación para los productos lácteos. Asimismo, destacó que "a diferencia de la mayoría de los países de la región, donde las pymes fueron desapareciendo, en Argentina se dio la situación inversa. Las pymes hemos crecido y pasamos a ser exportadoras".

Cabe señalar que APyMEL cuenta con 240 asociados en forma directa, pero representa a las 650 pymes que se encuentran distribuidas en todos los pueblos el interior del país, generando empleo directo para un promedio de 30 trabajadores por planta, quienes producen quesos blandos, semiduros y duros; además de los productos derivados como la ricota, la manteca, el dulce de leche, la leche en sachet y larga vida, yogures y postres.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|