Food News Latam - Nuevos métodos sensoriales para las bebidas alcohólicas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevos métodos sensoriales para las bebidas alcohólicas

Bebidas Europa

Un nuevo proyecto de investigación de Campdenbri analizará nuevas formas de evaluar el sabor y la apariencia de cervezas, sidras y otras bebidas alcohólicas. La salida será apoyar el desarrollo de productos, control de calidad y la resolución de problemas.

Las bebidas alcohólicas han existido durante siglos, pero en los últimos 50 años la ciencia sensorial ha proporcionado orientación y protocolos para dirigir catas.

Hay muchas técnicas sensoriales disponibles para los científicos sensoriales, cada uno con ventajas y desventajas, dependiendo del tipo de producto que se evaluaron y su complejidad sensorial.

Tradicionalmente equipos sensoriales dentro de las cervecerías se han centrado casi exclusivamente en las pruebas diferencia, mediante pruebas de triángulo, y / o perfiles relativamente básico que a menudo utilizan un pequeño número de atributos sensoriales para evaluar 'fidelidad al tipo'.

Esto funciona razonablemente bien para la garantía de calidad y control; sin embargo, en el desarrollo de nuevos productos, por ejemplo, cuando un producto de referencia no esta necesariamente disponibles, estas técnicas no son aptos para el propósito.

En términos de nuevos métodos sensoriales, la cerveza ofrece retos particulares debido a sus características propias y, a menudo complejas (por ejemplo, la evaluación de la amargura , quedarse) y los límites en el volumen se puede consumir durante los ensayos. Estos desafíos hacen algunas técnicas sensoriales muy adecuada, otras igualmente válidas y técnicas inviables.

Este proyecto evaluará estas técnicas, su idoneidad y viabilidad dentro de un entorno de elaboración de la cerveza.

Campden BRI se especializa en la aplicación práctica de la excelencia técnica en apoyo de la comida y es un aliado de las industrias a través de análisis y pruebas, apoyo operacional, la investigación y la innovación y gestión del conocimiento.

Es el mayor investigador de alimentos basado en la membresia del mundo organización, con más de 2.400 miembros procedentes de unos 80 países y casi 400 empleados basados en su tres sitios: Chipping Campden (Sede), Nutfield (Surrey - división de elaboración de la cerveza) y Budapest (Hungría).

http://www.campdenbri.co.uk

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|