Food News Latam - Impuesto sobre los refrescos dará como resultado un aumento del 50% en los precios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Impuesto sobre los refrescos dará como resultado un aumento del 50% en los precios

Internacional Bebidas

El aumento del consumo de bebidas azucaradas ha sido el principal contribuyente a la epidemia de la obesidad, que puede conducir otros riesgos como la diabetes, enfermedades del corazón, e incluso las caries dental. Con el fin de reducir la obesidad y la diabetes en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la aplicación de un impuesto sobre los refrescos, resultando en un aumento de precios que van desde 20% a 50%.

Entonces, los consumidores tal vez pensarían dos veces antes de comprar un refresco y que sean más conscientes de los riesgos para la salud que rodean el consumo continuo de azúcares añadidos. Mientras que el proceso de aplicar impuestos no será un proceso fácil, es esencial para la salud y el bienestar de las personas en todas partes.

El 11 de octubre de 2016, la OMS publicó un informe para emitir una llamada mundial a la acción sobre los riesgos de la salud de consumir cantidades excesivas de azúcar y lo promovieron a través de un comunicado de prensa. Según el comunicado, la reducción de este hábito bajará el consumo de "azúcares libres", que es un concepto similar al de las "calorías libres." Los "Azúcares libres" incluyen la azúcar en alimentos y bebidas, e incluso el azúcar que se encuentra naturalmente en la miel, los jarabes y los jugos de frutas.

"El consumo de azúcares libres, incluyendo productos como bebidas azucaradas, es un factor importante en el aumento global de las personas que sufren de obesidad y diabetes", dice el Dr. Douglas Bettcher, Director del Departamento de la OMS para la prevención de las enfermedades no transmisibles. "Si los impuestos del gobierno en los productos como las bebidas azucaradas, pueden reducir el sufrimiento y salvar vidas. También pueden reducir los costos de salud y aumentar los ingresos para invertir en los servicios de salud ".

En 2014, Argentina, Estados Unidos, Chile, México y Uruguay se encontraron entre los países que toman mas gaseosa, según Euromonitor. Tres de esos cinco países, Estados Unidos, Chile y México, fueron listadas a ser algunos de los países más obesos en el mundo, a partir de 2016. Con esto en mente, no hay que ignorar la fuerte correlación entre los refrescos y la obesidad.

Si se suman países al impuesto adcional en las bebidas azucaradas, podemos ver el impacto positivo que el aumento de los impuestos sobre los refrescos tuvieron para los consumidores en México. En el estudio publicado por el British Medical Journal (Revista Médica Británica), los investigadores encontraron que las ventas de bebidas azucaradas se redujeron drásticamente. Después, países como Francia y Ecuador siguen el mismo camino rápidamente, junto con las ciudades en el estado de California como San Francisco y Berkeley.

Al igual que el BMJ, en el reciente informe de la OMS, los autores también analizaron cómo el aumento o la reducción de los precios libres de impuestos de alimentos y bebidas puede afectar a las ventas y los consumidores. Se revisaron los países como Dinamarca, Ecuador, Egipto, Finlandia, Francia, Hungría, Mauricio, México, Filipinas, Tailandia y Estados Unidos. "El mayor impacto se observó en la parte inferior de ingresos y son las poblaciones más jóvenes con menor nivel educativo con el mayor riesgo de obesidad." Dijeron los autores.

De acuerdo con el informe, sería ideal aplicar impuestos sobre las bebidas azucaradas y reducir los impuestos sobre las frutas y verduras. Asi los consumidores estarían más inclinados a comer alimentos que beneficiarán a su bienestar. Además, las ventas de aguas minerales y aguas embotelladas se ha duplicado en el transcurso de cinco años, ya que la gente comenzaron a no tomar los refrescos y otras bebidas azucaradas como las bebidas para deportistas, bebidas energéticas, ponche de frutas, té helado endulzado, vitamina agua y limonada.

"Nutricionalmente, la gente no necesita ningún tipo de azúcar en su dieta. La OMS recomienda que si las personas consumen azúcares libres, mantengan su ingesta por debajo del 10% de sus necesidades totales de energía, y reducen a menos del 5% de los beneficios de salud adicionales. Esto es equivalente a menos de una sola porción (por lo menos 250 ml) de bebidas azucaradas comúnmente consumidos por día", dijo el doctor Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición de la OMS para la Salud y el Desarrollo.

Le recomendamos seguir leyendo "Se suman países al impuesto adicional en las bebidas azucaradas" 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|