Food News Latam - Nace en Australia el primer club del vino especializado en Malbec

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nace en Australia el primer club del vino especializado en Malbec

Argentina Internacional Bebidas

Bajo la marca Artisan Malbec (AM), el club permite a los miembros acceder a las mejores etiquetas Malbec del mundo, del otro lado del Pacífico. El Malbec argentino es una variedad que ha alcanzado mucha reputación y prestigio con un gran potencial para seguir creciendo, incluso en países lejanos y productores como es el caso de Australia. Daniela Penno y Germán Fumis son los fundadores de Artisan Malbec,

un club del vino malbec que hoy llevan adelante desde la ciudad de Sidney, junto con la desafiante tarea de posicionar la cepa en el mercado australiano.

Luego de más de 10 años impulsando vinos argentinos en Oceanía, Daniela decidió crear un espacio para los amantes del Malbec. Junto a su esposo Germán, decidieron emprender un nuevo negocio dedicado a la promoción y comercialización del vino Malbec en Australia.

Su entusiasmo por la variedad insignia argentina fue creciendo en los últimos años, y para Daniela se ha convertido en un estilo de vida. Desde 2003 dirige en Sidney la agencia latinpr!, desde donde promueve la actividad de compañías y organismos latinoamericanos en Australia, trabajando en conjunto con consulados, embajadas, exportadores y organismos de turismo. Durante los últimos años, Daniela ha participado en todos los eventos para la promoción del vino argentino junto con los importadores locales y referentes de la industria, además de coordinar en Sídney degustaciones al trade y el evento al consumidor más importante de Wines of Argentina ‘Malbec World Day’.

club vino malbec“Nuestro Malbec argentino ocupa un lugar muy importante en nuestro portfolio al trade, incluso somos los importadores oficiales de reconocidas bodegas mendocinas como Bressia, Viniterra, Mythic y Finca Agostino” dice Daniela. “Para estas bodegas tenemos representación en off premise y on premise, comercializamos también otras variedades, además de trabajar en campañas de relaciones públicas para sus etiquetas con nuestra empresa de prensa y eventos latinpr!. Por otra parte, nuestro wine club y plataforma online al consumidor final está dirigida al australiano amante del buen vino, a aquel que le gusta explorar nuevas variedades, que ha viajado, que ha experimentado el Malbec como lo vivimos los argentinos, entre amigos, música, un buen asado y el carisma que nos caracteriza.” comenta Daniela.

“Para nosotros cada vino que incluimos en el club tiene algo que contar, una historia que vale la pena comunicar al público que nos sigue, y con Artisan Malbec estamos en la búsqueda de esas historias especiales sobre el malbec que hacen a un producto único y especial”, explica Germán. “Estamos muy entusiasmados con que nuestros clientes se sumen a este desafío y exploren con nosotros las mejores colecciones de Malbec disponibles en el mercado australiano” agrega.

El e-commerce en Australia se presenta como una opción atractiva para los consumidores y cada vez más son las empresas que posicionan sus marcas a través de internet. “Artisan Malbec es una alternativa para muchas bodegas que quieren llegar al consumidor australiano y no saben por dónde empezar” dice Daniela. “No solamente buscamos historias detrás de cada etiqueta, sino también productos de calidad para posicionar al vino argentino en el mercado premium”.

Ser parte de este club brinda acceso a tres distintos paquetes que permiten explorar el universo del malbec. Cada trimestre los miembros acceden a una serie de vinos premium seleccionados cuidadosamente, no sólo de reconocidas etiquetas argentinas sino también de bodegas boutique y ediciones limitadas. Además, el club ofrece entrevistas a enólogos, artículos de interés, invitaciones a eventos exclusivos, seminarios, tastings y precios especiales para miembros.

De esta manera, el malbec está siendo impulsado en Australia por emprendedores argentinos, oriundos de la ciudad de Santa Fe, y ganando terreno en nuevos mercados del globo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|