Food News Latam - El Café puede reducir el riesgo de desarrollar demencia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Café puede reducir el riesgo de desarrollar demencia

Internacional Bebidas

La mayoría de la gente no puede comenzar su día sin una taza de café; Beber café levanta su espíritu, reduce su estrés, y ahora, incluso puede ayudar a prevenir la demencia. Según un nuevo estudio, el café también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar demencia. Aunque no es ningún secreto que el consumo de café proporciona muchos beneficios para la salud para el cuerpo humano y el cerebro, este estudio apoya aún más la creciente demanda de los consumidores de esta bebida caliente.

En 2015, el sector cafetero representó más del 58% del mercado de las bebidas calientes, según Technavio. La demanda de bebidas calientes sólo se espera que crezca y que podría significar grandes cosas para la salud de los consumidores.

Un estudio reciente publicado por The Journals of Gerontology, investigó el vínculo entre la ingesta de cafeína y el deterioro cognitivo, particularmente la demencia. Este estudio duró 10 años y los investigadores de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee examinaron y observaron a 6.467 mujeres que tenían 65 años o más. El nivel de consumo de cafeína se midió en base a preguntas sobre el consumo de café, té y cola, teniendo en cuenta la frecuencia y el tamaño de la porción. Los investigadores también tuvieron en cuenta diferentes factores de riesgo como la edad, la raza, el IMC, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la depresión y muchos otros. El estudio encontró que las personas que bebían más de 261 miligramos de cafeína todos los días, mostraron un 36% menos riesgo de ser diagnosticado con demencia. Eso equivale a aproximadamente un café de tamaño pequeño en Starbucks, cinco tazas de 8 onzas de té negro o siete latas de 12 onzas de Coca-Cola.

"La creciente evidencia del consumo de cafeína como un factor potencialmente protector contra el deterioro cognitivo es emocionante dado que la cafeína también es un factor dietético fácilmente modificable con muy pocas contraindicaciones. Lo que es único en este estudio es que tuvimos una oportunidad sin precedentes para examinar las relaciones entre la ingesta de cafeína y la incidencia de la demencia en un gran y bien definido, prospectivamente estudiados cohorte de mujeres ". Dijo el autor principal del estudio, Ira Driscoll, en un comunicado de prensa.

Aunque los hallazgos de este estudio sugieren probabilidades menores de demencia probable en mujeres mayores que consumen café diariamente, se necesita más investigación. Sin embargo, en un artículo publicado en mayo, el café demostró reducir el riesgo de padecer ambas enfermedades en un 30%. Con las personas que sufren de Parkinson, la demencia se vuelve común en las etapas avanzadas de la enfermedad. Los estudios parecen demostrar que el café puede ser beneficioso para la prevención de todos los deterioros cognitivos.

"Si bien no podemos establecer un vínculo directo entre el mayor consumo de cafeína y una menor incidencia de deterioro cognitivo y demencia, con un estudio adicional, podemos cuantificar mejor su relación con los resultados de salud cognoscitiva. La investigación sobre este tema será beneficiosa no sólo desde un punto de vista preventivo, sino también para comprender mejor los mecanismos subyacentes y su participación en la demencia y el deterioro cognitivo" añadió Driscoll.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|