Food News Latam - Tres características redefinen las tendencias en este 2017

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tres características redefinen las tendencias en este 2017

Argentina Bebidas

La industria de bebidas está presentando un rotundo cambio debido a las nuevas demandas de los consumidores. Tres características redefinen las tendencias en este 2017: Etiqueta limpia, Historia, Tradición y Emociones. La fuerza con la que se ha impuesto la etiqueta limpia promueve el uso de menos o nada de conservantes, colorantes o sabores artificiales, reducción de azúcares y utilización de ingredientes más naturales.


La historia y tradición atrae a los compradores que desean ingredientes asociados a sus raíces, y cultura. Un claro ejemplo es la incorporación de  y frutos autóctonos en las formulaciones.
Las imágenes del pasado redefinen los diseños de envases realzando las características ya mencionadas. Otro desafío es trasladar el uso de las frutas y vegetales a bebidas manteniendo muchas de sus propiedades nutritivas. En este caso se necesitan procesos térmicos de altas temperaturas en un corto tiempo que disminuyen al máximo las pérdidas de nutrientes o bien pasteurización en frío.

Los batidos de vegetales y frutas industriales ya están presentes en los mercados desarrollados. El motivo es simple y va de la mano con la tendencia ya presente hace varios años: multiactividad y escaso tiempo dedicado a la preparación de alimentos saludables. Hoy, existe un mayor reclamo de verduras. Entre 2010 – 2016 hubo un alto incremento de productos destinados a veganos, otro grupo que demanda presencia en las góndolas de supermercados.

Los extractos de frutas y vegetales son una excelente opción a la hora de enriquecer una bebida natural con componentes funcionales: antioxidantes, fibra y micronutrientes. Algunos consumidores utilizan alimentos o bebidas como forma de hacer frente a sus emociones o estados de ánimo. Así lo evidencia la popularidad del chocolate y las bebidas energéticas. Es por esto que existe una oferta de productos que contribuyen a relajarse antes de acostarse. La categoría del té pueden explotar esta ventaja añadiendo extractos de hierbas para brindar esa sensación de calma antes de dormir: tilo, camomila, té verde, valeriana, melisa, entre otros. Por otro lado, existen extractos o ingredientes estimulantes que promueven el sentido de alerta y eliminan el estado de somnolencia: cafeína, yerba mate, guaraná.

Innovación, Desarrollo e Investigación, serán los pilares que marcarán el curso junto a la Industria Alimentaria. L&G S.A. es distribuidora de Saporiti S.A., empresa Argentina dedicada a la fabricación de aromas, sabores, emulsionantes, colorantes y aditivos para la industria alimenticia quien colabora con los productores en llegar a las tendencias del 2017.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|