Food News Latam - Innovación y alternativas funcionales en bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Innovación y alternativas funcionales en bebidas

México Bebidas

Antonio Cerritos, Profesor de la UNAM, conducirá a una reflexión sobre la nueva tendencia internacional de carne cultivada. El FTS & Expo México acercará al público a las tendencias de consumo de cárnicos y bebidas. La 10ª edición del FTS & Expo México se realizará los días 27 y 28 de Septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Bebidas cercanas, auténticas y funcionales
El informe “Global Food and Drink Trends 2017″ de Mintel, señala que este año el interés por lo natural, lo saludable, lo cercano y sostenible, son los factores que marcarán el futuro de la alimentación. En este sentido, el segmento de bebidas tendrá la oportunidad de colocar ante el consumidor productos que provean cualidades de restauración, relajación e indulgencia, conexión con la tradición y principalmente confianza.

De acuerdo al informe de Mintel, el interés por lo auténtico y lo artesano ha adquirido gran relevancia, componentes que llevarán a innovar tomando como base lo familiar.
Son cada vez más las empresas que lanzan nuevas formulaciones basadas en alimentos vegetales, fortificados y funcionales, para satisfacer las necesidades del consumidor; como ejemplo se puede constatar el incremento del mercado de las bebidas vegetales que sustituyen a la leche: bebida o “leche” de almendras, de coco, etcétera.

Como se puede observar la expectativa de ofrecer productos más afines y alineados a los nuevos consumidores, es un factor sumamente relevante para el desarrollo comercial de la industria de Alimentos y Bebidas; así, la conferencia de Antonio Cerritos además de abordar los impactos de la carne cultivada, invitará a los asistentes al FTS & Expo México a extender la visión y consciencia respecto a la innovación alimentaria. Asimismo el público asistente tendrá oportunidad de capacitarse en otros contenidos como lácteos, indulgencia, panificados, packaging, salud y bienestar.

Organizado por ENCUMEX, el Food Technology Summit & Expo (FTS & Expo) reúne a las empresas líderes proveedoras de aditivos, ingredientes y soluciones para la industria de Alimentos y Bebidas de México y Latinoamérica con el objetivo de hacer negocios y branding a lo largo de dos días de exposición; asimismo, el evento recibe la visita de más de 13 mil asistentes que lo consolidan como el más importante en la región.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|