Food News Latam - El consumo de cerveza premium en Vietnam se duplicó

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El consumo de cerveza premium en Vietnam se duplicó

Internacional Bebidas

Se está gestando una tormenta para las marcas de productos de menor calidad ya que los consumidores de cerveza vietnamitas están adquiriendo cada vez más productos premium y superpremium de los estantes, con un consumo de cerveza premium de 10 millones de hectolitros en 2016, según GlobalData, una compañía líder de datos y análisis. 

El último informe de GlobalData, " Vietnam Beer and Cider Market Insights 2017 ", indica que el volumen de cerveza economica que incluye Bia Hoi (una cerveza local sin filtro, popular en las zonas rurales) ha disminuido constantemente en Vietnam desde 2011, y que cayó a 3 millones de hectolitros de venta en 2016 de 3.5 millones en 2011. Por otro lado, la cerveza premium saltó de 4.000 mil hectolitros en 2011 a alrededor de 10.000 mil hectolitros en 2016, lo que indica claramente la tendencia cambiante en el país. Aunque la participación es limitada, las ventas de las ventas de cerveza superpremétrica se han triplicado en 2016, desde alrededor de 100 mil hectolitros en 2011, impulsadas por el aumento en los ingresos.

Tradicionalmente, la cerveza ha sido la bebida favorita del país y su sed por la bebida no está siendo saciada por otras bebidas alcohólicas. De hecho, la cerveza representó el 95% del consumo total de bebidas alcohólicas de Vietnam en 2016.

Kevin Baker, analista de consumo de GlobalData, dice: "Se considera que la cerveza es más asequible que otras bebidas alcohólicas y ofrece un mayor refrigerio que los licores".

La cerveza artesanal continuó con su expansión en 2016, más prominente en centros urbanos como la Ciudad de Ho Chi Minh y Hanoi. Varios nuevos jugadores incursionaron en el segmento de cerveza artesanal experimentando con sabores únicos de frutas y hierbas. El segmento de cerveza artesanal solo representa el 0.2% del mercado total, pero creció un 40% en 2016 y se espera que continúe su trayectoria de crecimiento.

Las pequeñas cerveceras están desarrollando sus propios puntos de distribución para reducir su dependencia de los canales existentes, dominados por los principales fabricantes. Baker agrega: "Una tendencia importante que se observa en este mercado es el aumento de los clubes cerveceros y el crecimiento en las artesanías / microcervecerías, que son indicativos de una creciente premiumización".

En 2016, el número de clubes de cerveza de marca en Ho Chi Minh llegó a 60. Los clubes han abierto una nueva vía para la inversión, con nuevos lanzamientos dirigidos a segmentos demográficos de nicho como las mujeres y los consumidores de cerveza premium.

Baker señala: "La explosión del segmento de cerveza artesanal junto con el consumo en el local impulsará a más pequeños fabricantes de cerveza a abrir sus puntos de venta en las ciudades a medida que los canales de distribución tradicionales se llenan de grandes marcas. Los clubes de cerveza proporcionarán una plataforma estable para que los consumidores experimenten nuevos productos y sabores ".

Información basada en el informe de GlobalData: Vietnam Beer and Cider Market Insights 2017

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|