Food News Latam - El sector español de zumos y néctares reduce el contenido de azúcares añadidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El sector español de zumos y néctares reduce el contenido de azúcares añadidos

Europa Bebidas

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) forma parte del acuerdo para el período 2017-2020, presentado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sobre la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas. 

Estas mejoras en la formulación tienen como objetivo promover una alimentación saludable que se centra en la reducción de sal, azúcares añadidos, y grasas.

El secretario general de Asozumos, Alfonso Mena declara que "apostamos por el fomento de los buenos alimentarios y en respuesta a los requerimientos de la sociedad, la mayor parte de la industria de zumos nos comprometemos a reducir en un 10% el contenido de los azúcares añadidos en los néctares de melocotón, naranja y piña sin edulcorantes".

El Plan Nacional de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas (2017-2020), supondrá un gran impacto en la cesta de la compra, ya que se reformularán de más de 2.000 productos que aportan aproximadamente un 44,5% de la energía total diaria.

Este proceso de reformulación va de la mano de los gustos y preferencias de los consumidores así como de las tendencias marcadas por la UE. Sin olvidar que son esfuerzos en formulación e innovación que deben realizarse a través del cumplimiento de la seguridad alimentaria, la óptima calidad de los productos y el adecuado aporte nutricional enmarcado en un estilo de vida saludable.

Compromiso de la industria con la sociedad

Asozumos trabaja para poner a disposición de la sociedad productos saludables y seguros pero también para transmitir de manera clara y transparente las características nutricionales y organolépticas de los zumos y néctares que ofrecen sus asociados.

En este sentido, hay que matizar las diferencias entre las tres categorías en las que se dividen los zumos y néctares que se encuentran en el mercado: zumo de fruta, zumo de fruta a partir de concentrado y néctares.

Es de destacar que los zumos de fruta quedan exentos de esta medida, ya que únicamente contienen los azúcares naturales de la fruta de la que proceden. Así establece en toda Europa la Directiva 2012/12/UE traspuesta a la legislación española por el Real Decreto 781/2013, por la que no se autoriza la adición de azúcares y aditivos a los zumos de frutas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|