Food News Latam - Empresas incorporan proceso de reciclaje de cartón para bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Empresas incorporan proceso de reciclaje de cartón para bebidas

Chile Bebidas Bioseguridad

Briancon, empresa que produce cartón corrugado desde 1947 y realiza reciclaje de envases de cartón para bebidas, recibió recientemente una visita técnica de parte de funcionarios del área de residuos de la Seremi del Medio Ambiente de la RM, con el objetivo de conocer su capacidad instalada.  “Como compañía estamos muy contentos de haber recibido esta visita de parte del Seremi, ya que valoramos su preocupación por fomentar el reciclaje en Chile.

Y esperamos poder aumentar sostenidamente nuestras capacidad para poder seguir contribuyendo al cuidado del medioambiente”, señaló Marcelo Coulon, Gerente General de Briancon.
La compañía recicla los envases post-consumo de cartón para bebidas (Tetra Pak®), extrayendo la fibra a través de un Hidropulper. Como resultado de ese proceso fabrican nuevos productos de cartón 100% reciclados.
Los envases de Tetra Pak están compuestos por cartón, polietileno y aluminio siendo el cartón el con mayor porcentaje en su composición, cercano al 75%.
El proceso de reciclaje consiste en separar estos componentes, incorporándolo a la cadena de valor a través de un Hidropulper, máquina en donde se sumergen los envases de cartón en agua, y mediante un proceso de agitación se separan y se recuperan las fibras de celulosa por un lado, y el polietileno y aluminio por otro.

Las fibras de celulosa pasan al proceso de producción de cartón y papel, por lo que se puede fabricar cajas de cartón corrugado con la fibra obtenida. Mientras que el polietileno y aluminio son derivados a otras empresas, como Comberplast, que utilizan este recurso para la fabricación de nuevos productos, también reciclados.
“Apoyamos a Briancon como uno de los principales actores del país en reciclar este tipo de material. En conjunto, buscamos aportar positivamente al cuidado del medioambiente, desarrollando acciones de economía circular en conjunto con nuestros clientes”, señaló Gerardo Jiménez, Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak Chile.

*Extrayendo el cartón
Este proceso, conocido como Hidropulper o pulper, consiste en que los envases de cartón postconsumo son mezclados con agua y agitados en una gran "juguera", la cual hace que se separe el cartón (75% del envase) por un lado, y el aluminio y polietileno (25%) por el otro lado. Con el cartón, se fabrican cajas de cartón corrugado y otros elementos de cartón.

Contacte aquía Tetra Pak

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|