Food News Latam - El consumo de cerveza semanal es de 1.5 veces en promedio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El consumo de cerveza semanal es de 1.5 veces en promedio

Bebidas México

Los niveles bajos generan un poco más del 60% del consumo de cerveza en casa. Las personas de +50 años son los que toman más de esta bebida in house. Sábado y domingo son los días más relevantes generando 7 de cada 10 ocasiones de consumo. 

En esta temporada de Oktoberfest, les compartimos los siguientes datos del consumo de cerveza semanal. Kantar, a través de Usage Food, conoce, de las compras de alimentos y bebidas, qué se prepara con esto y quién lo consume dentro del hogar. Por lo anterior, vemos que esta bebida fermentada llega al 5.9% de los individuos en México, en promedio se consume 1.5 veces a la semana y solo el 27% es light.

  • Este monitoreo semanal, permitió identificar que los adultos mayores son los que la disfrutan más tomándose un momento dentro del hogar. Si se observa por nivel socioeconómico (NSE), los bajos son los que generan un poco más del 60% de consumo de cerveza.
  • Otros de los datos relevantes que se encontraron en este análisis y que explica Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México son: “Del 55% de las veces que se toma una cerveza en casa, fue por un hombre. En cuanto a las edades, las personas de entre 25 y 32 años, así como los de +50, son los que toman más frecuentemente esta bebida hecha a base de cebada. Cabe mencionar que la cerveza light está bien posicionada en los adultos mayores, además 5 de cada 10 veces que se bebió una de éstas fue en Monterrey”.
  • ¿Cuándo se consume más la cerveza durante la semana? El sábado y el domingo son los días que más resaltan generando 7 de cada 10 ocasiones de consumo. En la comida y la cena son los momentos donde hay más relevancia, incluso comparado vs un total bebidas, además tienen mayor fuerza cuando se toma entre comidas.

La compañía es indispensable para poder disfrutar de esta bebida con buena aceptación en México y el mundo, por lo que 9 de cada 10 ocasiones se toma con alguien más, aunque resaltó que el consumo de ésta, estando solo, es mayor vs otras bebidas alcohólicas.

Mariana Cruz de Kantar México agregó: “Se toma cerveza por placer y en alguna ocasión especial estas son las razones más importantes dentro del hogar, generando casi el doble de ocasiones vs un total bebidas. Asimismo, es importante señalar que los motivos para tomar esta bebida de origen europeo son porque es refrescante o simplemente para calmar la sed”.

En conclusión, vemos que el consumo de cerveza dentro del hogar es importante para las familias mexicanas. Los hombres de la casa son los que acostumbran degustarla, además ha ganado terreno en los jóvenes de 25 a 32 años, así como en los adultos de +50. El fin de semana es cuando más se disfruta de esta bebida fermentada, ya sea por el gusto de saborearla o para celebrar alguna ocasión en especial.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|