Food News Latam - ¿Es hora de evaluar sus decisiones de surtido de productos?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Es hora de evaluar sus decisiones de surtido de productos?

Cereales / Panadería Estados Unidos

Hace casi dos décadas, las tiendas más pequeñas comenzaron a preocuparse por las de gran formato. Estas grandes ventanillas únicas con precios bajos y grandes surtidos de productos eran atractivos para los consumidores ocupados y hacian que sea difícil para las tiendas más pequeñas para competir en precio y disponibilidad del producto. Curiosamente, la confianza del consumidor ha cambiado de nuevo, se aleja cada vez más de los grandes mercados y vuelve a considerar las ventas al por menor.

Los grandes minoristas han respondido mediante la apertura de versiones de pequeño formato de sus tiendas tradicionales y ajuste de sus diseños de tiendas y surtidos para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores. Walmart se cita a menudo como un buen ejemplo de esto, pero Giant Eagle, Tesco y otros minoristas importantes también han lanzado mercados expres y vecinales más pequeños.

Este cambio de formatos comerciales se acompaña de otros cambios en el comportamiento de los compradores. Más del 80 por ciento de los compradores estadounidenses visita al menos tres tiendas para su comida y las compras CPG no alimentarias y el comercio electrónico. Los millennials, a medida que aumentan su poder adquisitivo y que comienzan las familias, se van a alimentar con las compras en línea CPG. Con canales físicos y digitales en expansión, la demanda de los consumidores por más personalización, y el aumento de los estadounidenses multiculturales, hace que el viaje del comprador sea cada vez más complejo. 

Para ser más eficaz en la tienda, sus decisiones de surtido necesitan alejarse del enfoque de empuje de la cadena de suministro tradicional. La buena noticia es que todos estos cambios en el mercado permiten a los administradores de categorías identificar de manera más eficiente donde construir o racionalizar su cartera de productos para adaptarse a los cambios de espacio dentro de la tienda y localizar las necesidades (físicas o digitales) mediante el uso de merchandising más avanzados y estrategias de análisis.

Se inicia con la identificación de las demandas específicas de los consumidores a nivel de tienda y la garantía de que sus surtidos reflejan esas necesidades. Agrupando las tiendas junto con características comunes, puede darle una poderosa opción para abordar todavía necesidades individuales del consumidor. La organización de grupos de tiendas para reflejar la primera demanda de los compradores es especialmente importante para las localizaciones de menor formato, ya que deben abastecerse sólo de los artículos que se venden bien, para que la tienda tenga éxito. Varios líderes de comestibles y supercentros han aprendido esta lección en los últimos años. Si todavía no está convencido, sabe que la agrupación de la tienda es eficaz por sí sola y puede mejorar las ventas hasta en un 1%. El entendimiento de qué productos deben estar sólo se puede lograr con los datos correctos, soluciones y procesos.

Artículo escrito por Ray Florio, Jamil Satchu y John Porter

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|