Food News Latam - La nostalgia podría salvar las ventas de los cereales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La nostalgia podría salvar las ventas de los cereales

Internacional Cereales / Panadería

Durante la última década, el negocio de cereales ha disminuido, ya que los consumidores prefieren barras de granola, café, yogur y sándwiches para el desayuno. Desde finales de 1990 la popularidad de los cereales se ha ido desvaneciendo poco a poco. Las ventas, que ascendieron a $ 13.9 millones en 2000, bajaron el año pasado a cerca de $ 10 mil millones. Se espera que las ventas bajen a $ 9.7 mil millones este año. La dura verdad es que los niños hoy en día simplemente no se identifican con el cereal tanto como otras generaciones.

Sin embargo, la única cosa que podría salvar este buen desayuno podría ser la nostalgia que viene junto con las viejas cajas clásicas y familiares. Ahora, comer cereal significa mucho más que sólo un desayuno; es una manera de volver a su pasado.

A los seis meses, fueron alimentados con su primer bocadillo: Cheerios. Este plato es fantástico como aperitivo y es bueno sin o con leche. Luego, a la edad de cinco años, uno se despierta temprano un sábado por la mañana, para tomar un tazón de cereales y disfrutar de sus favoritos dibujos animados. Pronto esto se convirtió en una rutina que te siguió hasta la universidad. Una vez en la universidad, este plato de cereal se convirtió en tu desayuno, almuerzo y cena. Es rápido, accesible y mucho mejor que tus platos principantes. O eso pensábamos.

Lo que separa a la generación del milenio de los baby boomers (llamados así a los niños nacidos entre 1946 y 1964) y la generación X, es que los Milenarios siempre están en un apuro y les encanta merendar, y les gusta que sus alimentos sean sobre la marcha. Al parecer, el cereal no hace el corte de desayunos convenientes. En un reciente artículo publicado por el New York Times, se hizo un descubrimiento sorprendente:

Tipos de Generaciones ConsumidorCasi el 40% de los milenios encuestados por Mintel para su informe de 2015 dijeron que el cereal era una opción de desayuno inconveniente porque tenían que limpiar su plato después de comer.

Para los jóvenes de hoy, el cereal no parece bastante fácil. Los consumidores jóvenes preferirían comprar un vaso de café y desecharlo una vez que hayan terminado de beber. El hecho de que usted tendría que verter el cereal en un tazón y luego limpiarlo una vez que haya terminado, se convierte en una molestia en lugar de una delicioso lujo.

"La comodidad es la única cosa que realmente está cambiando las tendencias en estos días," Howard Telford, analista de la industria de la firma de investigación de mercado Euromonitor, dijo el año pasado luego de que publicaran los datos más completos de cereales para el desayuno dentro de la industria del embalaje. Si bien es importante que un producto sea económico, es por la comodidad que los consumidores están dispuestos a pagar.

Otro factor que juega en la disminución de las ventas de cereales es que nosotros como consumidores nos hemos convertido mucho más inteligente y consciente sobre los alimentos que comemos. Aunque hay cereales sanos, la mayoría de ellos están muy edulcorado. Las marcas han comenzado a lanzar más líneas de cereales orgánicos, ya que han recibido una respuesta positiva por parte de sus consumidores.

A pesar de los datos, los grandes productores de cereales, junto con algunos analistas de Packaged Facts mantienen la esperanza y esperan un aumento de 2% en las ventas de cereales este año. Si bien la conveniencia de cereal ya no puede ser el factor de venta, las personas centran su atención a éste desayuno porque lo ven como un escape creativo. Con cada bocado, la gente vuelve a vivir su infancia.

 

Derechos Reservados© Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido. Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|