Food News Latam - Continuan los altos niveles de acrilamida en alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Continuan los altos niveles de acrilamida en alimentos

Estados Unidos Cereales / Panadería Ingredientes

El Centro de Salud Ambiental planea presentar una demanda en la Corte Superior de California después de encontrar altos niveles de acrilamida en una tienda Walgreens galletas de animales. El Center for Environmental Health (CEH) ha enviado avisos a funcionarios del estado de California, dado que la empresa Walgreens y otras no advierten a los consumidores sobre los altos niveles de acrilamida en los productos.

La aparición de acrilamida en los alimentos ha sido una preocupación seria por 15 años, desde que los científicos descubrieron por primera vez que la sustancia química causa cáncer en muchos productos comunes.

La acrilamida es un producto químico utilizado principalmente como un bloque de construcción en la fabricación de sustancias utilizadas en el tratamiento de agua potable y aguas residuales, incluidas las aguas residuales. Estos productos químicos peligrosos también se encuentran en los productos de consumo, incluyendo calafateo, envasado de alimentos y adhesivos.

La creciente preocupación en el 2016 llevó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos a emitir recomendaciones a los consumidores para reducir la exposición a la acrilamida mediante los alimentos contaminados. También dio a conocer un documento informativo dando a las empresas de alimentos orientación sobre cómo reducir el producto químico en sus productos.

Por ejemplo, la empresa Florigo, ofrece la tecnología opti-flow exclusiva que minimiza de manera efectiva la formación de remolinos reduciendo en un 99 por ciento las zonas de estancamiento al comienzo del proceso de freído. Esto mantiene una velocidad de flujo nominal en todo el proceso de freído lo que previene la producción de desechos que permanecen tras la fritura y asegura que las rodajas de patatas no absorban ni tengan aceite en exceso. Como consecuencia, cada patata se fríe de manera uniforme y se reduce el nivel de acrilamidas y la cantidad de deshechos con el fin de mejorar la calidad del producto y aumentar la producción.

Si analizamos en Europa se ve un mayor trabajo en lo que respecta la acrilamida en comparación con los Estados Unidos. Las pruebas han encontrado altos niveles de acrilamida en muchos productos, incluyendo galletas para bebés y galletas de pan de jengibre. También, algunos cocineros han cambiado sus métodos de cocinar las patata y las tostadas.

La FDA ha completado varias evaluaciones de la exposición de acrilamida, utilizando los datos de productos de alimentos y TDS individuales en los niveles de acrilamida en los alimentos. Para mejorar los procesos recomienda:

  • Desarrollar métodos de detección rápida o de bajo costo y validar métodos analíticos de confirmación.
  • Identificar los mecanismos responsables de la formación de acrilamida en los alimentos y determinar los medios para reducir la exposición de acrilamida.
  • Evaluar la exposición de los consumidores a la acrilamida mediante la medición de los niveles de acrilamida en diversos alimentos y la estimación de la exposición alimentaria.
  • Caracterizar los posibles riesgos e incertidumbres asociados con la exposición a la acrilamida en los alimentos mediante la evaluación de la información disponible, mediante la ampliación de la investigación en toxicología acrilamida para reducir la incertidumbre, y mediante la realización de una evaluación cuantitativa del riesgo con la nueva información.
  • Desarrollar y fomentar las asociaciones públicas / privadas para reunir información y datos científicos y tecnológicos para la evaluación del riesgo humano.
  • Informar y educar a los consumidores y procesadores sobre los riesgos potenciales asociados con la acrilamida durante todo el proceso de evaluación y que el conocimiento se obtiene.
  • Proporcionar a todos los elementos esenciales para el análisis de riesgos, es decir, evaluación de riesgos, comunicación de riesgos, y la gestión del riesgo.

Si esta buscando un socio o proveedor estratégico que lo ayude en el análisis y con los equipos de laboratorios necesarios, puede contactar a Sartorius completando el siguiente formulario:

Contacte aquí a Sartorius

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|