Food News Latam - Impulso en Europa sobre el etiquetado obligatorio para el bienestar animal

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Impulso en Europa sobre el etiquetado obligatorio para el bienestar animal

Cárnicos Agricultura Internacional

Mientras en Australia continuan los debates sobre si el etiquetado debe decir de dónde viene la comida, en Europa hay un impulso para la expansión del etiquetado obligatorio para explicar cómo se producen los alimentos MdPEl etiquetado con el Método de Producción (Method of Production -MdP) ya se ha introducido para los huevos y los pollos en la Unión Europea.


Una asociación entre grupos del bienestar animal Compassion in World Farming, Eurogroup for Animals, RSPCA y  la Asociación orgánica del suelo, está haciendo una campaña para que se aplique de manera más amplia y así cubrir todos los productos lácteos y de la carne, alegando que mejorará el bienestar aimal en la agricultura.

gallinas animalCostain, el Director del proyecto europeo del grupo ffinlo dijo, "el Método de etiquetado Producción de huevos con cáscara había estado en vigor en Europa desde hace más de una década.
"Las etiquetas entró en vigor en 2004 y por lo tanto todas las etiquetas de huevo con cáscara están etiquetados, ya sea como los huevos de gallinas criadas en jaulas, huevos de granero, libre u orgánica, y desde entonces hemos visto un enorme aumento en la jaula de huevo en Europa desde alrededor del 19 por ciento en 2003, a alrededor del 42 por ciento ahora, las cifras más recientes son del 2.012", dijo.

Sr. Costain dijo que su grupo estaba generando confianza, con los sistemas de cultivo que constituyen una proporción mayor de la producción agrícola global, y se observa que en otros sectores agrícolas con el Método de Etiquetado de Producción se amplio a una gama nueva de alimentos.

"Los consumidores han estado diciendo durante mucho tiempo que quieren más información sobre bienestar de los animales", dijo.
"Sabemos que en la UE más del 70 por ciento de los consumidores piensan en el bienestar animal, y se preocupan por el bienestar de los animales cuando están comprando carne y productos lácteos. Sin embargo estamos viendo alrededor del 90 por ciento de los pollos de engorde, el 90 por ciento de los cerdos en la UE, criados en sistemas intensivos.

"Hay una gran desconexión allí y eso no es simplemente porque los consumidores dicen una cosa en una encuesta y hacen otra cosa cuando entran en un supermercado.
"Tenemos la esperanza de que al dar a los consumidores información nueva, punto de ventaja básica de información y poder comparar fácilmente un producto con otro, harán puedan comprar productos de bienestar más altos. "

Si bien la campaña está enfocada al consumidor, el Sr. Costain dijo que los agricultores que habían hablado, también pensaron que era una buena idea.

"Etiquetas obligatorias aseguran una conversación honesta que pueda tener lugar entre los consumidores y los productores", dijo.

"Ellos garantizan que los consumidores puedan comparar de igual manera como los agricultores trabajan para las normas del bienestar animal y son capaces de diferenciar sus productos en el punto de venta".

Por Catalina McAloon (traducción Food News Latam)

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|