Food News Latam - Tyson Foods retira productos de pollo que contenían trozos de plástico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tyson Foods retira productos de pollo que contenían trozos de plástico

Cárnicos Control Calidad Estados Unidos

Hace poco, Tyson Foods tuvo que retirar voluntariamente más de 130.000 libras de nuggets de pollo cocinados después que un pequeño número de consumidores informaron del hallazgo de plástico duro en el producto alimenticio. La compañía retiró sus bolsas de 5 libras de Tyson Fully Cooked Panko Chicken Nuggets que estaban disponibles en los lugares de Costco en todo Estados Unidos.

Los productos alimenticios tuvieron una fecha de "usar antes" del 18 de julio de 2017.

Tyson Foods es el procesador y comercializador de pollo, carne y cerdo más grande del mundo. A lo largo de los años, la compañía ha sido nombrado el segundo mayor productor de carne del mundo. Este retiro del mercado potencialmente podría afectar negativamente a las ventas anuales y podría afectar la reputación de la empresa.

"De acuerdo con Tyson Foods, el material plástico variaron en tamaño de 21 mm de longitud y 6,5 mm de diámetro y puede haber venido de una ronda, varilla de plástico dura que se utiliza para conectar un cinturón de transferencia de plástico. La firma dijo que los productos pasan por un detector de metales, pero el plástico no es detectable a esta tecnología", dijo en un anuncio el Departamento de Estados Unidos de Agricultura (USDA).

Tyson Foods afirma que, si bien las cantidades pequeñas de plástico fueron encontrados en sólo unos pocos número de paquetes, retiraron aproximadamente 132,520 libras de producto como una forma de precaución. Afortunadamente, no hubo lesiones reportadas o enfermedades causadas por este retiro. La empresa, junto con el Departamento de Agricultura, recomendaron que desechen el producto si se ha comprado. Tyson también le compensará si envían el código UPC y la fecha que se encuentra en la parte posterior del envase.

Tras el incidente, Tyson Foods ha inspeccionado todas las líneas en sus instalaciones de producción, con el fin de garantizar el respeto de normas de seguridad y calidad. Esto ha sido clasificado como un retiro Clase I por la USDA, que significa que existe un alto riesgo sanitario.

Sin embargo, incluso después que Tyson Foods emitió esta retirada voluntaria otro cliente encontró un trozo de plástico en el envasado de una bolsa de producto. Esto ocurrió más de tres semanas después del incidente inicial. Tyson Foods hace poco tuvo que emitir otro retiro de 1.148 libras o 35 casos de Tyson Fully Cooked Golden Crispy Popcorn Chicken en Illinois y Missouri.

Esto es muy alarmante, sobre todo que el plástico se encontró en un producto completamente diferente. Estos retiros de plástico podría ser perjudicial para la imagen de la empresa, sobre todo porque los consumidores están recurriendo a un estilo de vida más saludable. Esto plantea preguntas como ¿Qué hay en mi pollo y cómo se hace mi pollo? Más que nunca, los consumidores están buscando la transparencia; Ellos quieren saber lo que está en su comida.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|