Food News Latam - Envases que mantengan la carne más fresca y más tiempo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Envases que mantengan la carne más fresca y más tiempo

Latinoamérica Procesos / Envases Cárnicos

El proyecto de la carne Quali, que es un proyecto de investigación de tres años que involucró a Baviera y Austria, comenzó recientemente con una financiación de un millón de euros. Como parte de un proceso de tres etapas, bajo la dirección del Centro de Gestión de Innsbruck (MCI), los cinco socios del proyecto de la ciencia y la industria, que también incluyen MULTIVAC, investigarán la interacción entre los materiales de embalaje y el producto envasado.

El objetivo declarado del proyecto es desarrollar paquetes, que pueden mantener la carne fresca durante más tiempo y aumentar la seguridad para los consumidores.

Aunque la cifra ha bajado ligeramente en los últimos años, cada alemán consume alrededor de 86 kilogramos de carne por año. El consumo per cápita en Austria es de alrededor de 100 kilogramos, mientras que los EE.UU. es el principal candidato con 120 kilogramos. Una gran parte de los productos cárnicos que llegan a los hogares se encuentran en un evase con film. Ahora es la tarea de los expertos de la ciencia y la industria evaluar, lo que plantea la interacción entre las películas utilizadas y los productos alimenticios, y qué recomendaciones pueden ser derivados para su uso en la práctica.

La primera etapa consiste en analizar una amplia gama de materiales de embalajes convencionales, así como materias primas renovables y de ahorro de recursos, y luego para caracterizar estos en cuanto a sus propiedades mecánicas, la función de barrera y el paquete de integridad. En la segunda fase, a continuación, se colocará el enfoque en la interacción entre los materiales sometidos a prueba y los productos cárnicos. Donde se medirá el color, la textura, el recuento de bacterias y las grasas, los involucrados en el proyecto esperan obtener un amplio conocimiento sobre el efecto de los materiales de embalaje en el tiempo de conservación de los alimentos, así como qué películas son las mejores para mantener la carne fresca. La tercera etapa del proyecto, aclarará, cómo este conocimiento se puede aplicar en la práctica. Es aquí, que MULTIVAC puede aportar su experiencia en los paquetes, máquinas de embalaje y todo el proceso de envasado, y también se llevará a cabo producciones de muestras, incluyendo la fabricación de máquina adecuadas, formación corporativa en el Centro de Innovación en la sede de la empresa en Wolfertschwenden.

"También nos hemos comprometido plenamente en este proyecto tan importante para el desarrollo de nuevos métodos para el control de calidad y para la creación de conocimiento experto dentro de la organización, por lo que podemos lograr una mayor creación de redes técnica entre las instituciones académicas y empresas asociadas", explica Stefan Scheibel, director principal de la Corporativo de Formación y Centro de Innovación.
El objetivo principal del proyecto es aumentar significativamente la seguridad de los consumidores mediante el uso de los tipos más adecuados de envasado. Stefan Scheibel añade: "La expansión de una red de expertos en el sector de la carne también dará lugar a una sistemática de mejora, continua en el proceso de envasado de alimentos, así como el aumento del valor añadido de los productos alimenticios en general." Además de esto, Quali Meat también ayudará al desarrollo de las regiones de Baviera y el Tirol.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|