Food News Latam - ¿Cuáles son los pollos de engorde?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cuáles son los pollos de engorde?

Centro América Cárnicos

La producción de pollo ha tenido un desarrollo importante durante los últimos años y está muy difundida a nivel mundial, especialmente en climas templados y cálidos, debido a su alta rentabilidad, buena aceptación en el mercado, facilidad para encontrar muy buenas razas y alimentos concentrados de excelente calidad que proporcionan aceptables resultados en conversión alimenticia.

Para que cualquier proyecto pecuario tenga resultados se deben tener en cuenta cuatro factores:

  • la raza,
  • el alimento,
  • el control sanitario (prevención de enfermedades); y por último
  • el manejo que se le da a la explotación.

Una buena raza es aquella que tiene una gran habilidad para convertir el alimento en carne en poco tiempo, con características físicas tales como cuerpo ancho y pechuga abundante, ojos prominentes y brillantes, movimientos ágiles, posición erguida sobre las patas, ombligos limpios y bien cicatrizados. Las incubadoras nacionales están distribuyendo en general pollitos de engorde de muy buena calidad provenientes de excelentes reproductores y con capacidad genética para la producción de carne.

Los huevos provienen de gallinas criadas específicamente para poner sus huevos, pero los pollos que se crían por su carne son llamados "pollos de engorde". Estos pollos son típicamente blancos, y son criados específicamente para la salud y el tamaño óptimo para producir un producto de calidad para el consumidor.
Los pollos de engorde se crían en grandes estructuras abiertas, llamados casas, en los que deambulan, exploran, comen, y estan con otros pollos. Algunos (incluyendo pollos de granja) tienen diferentes acceso al aire libre, basada en la preferencia de los agricultores.
Los pollos de engorde llegan a la granja, al mismo tiempo, de la misma incubadora, para mantener la bioseguridad en la granja.

Alrededor de 25.000 pollos viven juntos en cada gallinero. Cada pollo necesita unas siete semanas para crecer al peso del mercado, y una vez que han llegado a la edad y tamaño correctos, van a dejar todo juntos de nuevo para su procesamiento.

La iluminación es una técnica importante de manejo para la producción del pollo de asar y está compuesta por tres aspectos, importantes: longitud de onda, intensidad de la luz, y duración y distribución del fotoperíodo. Estos últimos dos aspectos se podrían considerar de manera independiente, pero luego de varios estudios sabemos que sus efectos interactúan.

En su mayoría, la investigación en materia de iluminación del pollo de engorde se ha dedicado al impacto del fotoperíodo y su distribución. Tradicionalmente se ha asumido que el uso de tiempos prolongados de luz en los esquemas de manejo permite que el pollo cuente con un máximo de tiempo para comer y, en consecuencia, lograr su máxima velocidad de crecimiento.

El diseño de los sistemas de alimentación de Exafan garantizan el suministro a todos los animales con espacio suficiente y las condiciones adecuadas. La distribución del alimento y la proximidad de los comederos a las aves son factores claves para lograr las tasas programadas de consumo de alimento.

Tambien es imprescindible el manejo del agua para el desarrollo y bienestar de las aves que deben tener acceso adecuado que permita cubrir sus necesidades y evitar heces líquidas y por tanto humedad en la cama.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|