Food News Latam - Mezcladoras para masas de pan Tweedy 8 y Tweedy 20

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mezcladoras para masas de pan Tweedy 8 y Tweedy 20

Argentina Procesos / Envases Cereales / Panadería

Baker Perkins se complace en incluir en su gama de mezcladoras para masas de pan Tweedy, dos máquinas nuevas para aplicaciones de pruebas de panadería y laboratorio. La Tweedy 8 y la Tweedy 20 ofrecen capacidades máximas de 8 y 20 kg respectivamente.

Han sido específicamente concebidas para su uso en panaderías de alto rendimiento para el desarrollo de nuevos productos; proveedores de ingredientes que trabajan en la creación de fórmulas nuevas para mejorar el mezclado de alta velocidad; y organizaciones de investigación que estudian aplicaciones de mezclado de alta velocidad y otros aspectos del proceso de elaboración de pan. También se anticipan aplicaciones en panaderías de escala artesanal, bágel, hojaldre y otros sectores de panadería.

La producción de lotes pequeños es ideal para fines de investigación y pruebas: una mirilla en la tapa permite supervisar el progreso del ciclo de mezclado, mientras que los parámetros del proceso pueden cambiarse repetidamente para analizar y evaluar los resultados. Con el fin de ofrecer aún más flexibilidad el tamaño del lote puede reducirse hasta en un 50% sin que se vea afectado el proceso.
Estas máquinas incorporan las mismas funciones principales de control de proceso que las mezcladoras de producción normales e incluyen control de velocidad variable y mezclado por presión de vacío que confiere un mejor control de la textura. Esto permite la reproducción exacta del proceso en sistemas de producción a escala, lo que a su vez permite que los productos desarrollados se integren con éxito en el sistema de producción.

La compacta máquina tiene un panel de control integrado y está montada sobre ruedas para mayor portabilidad. El recipiente de mezclado tiene un mecanismo de inclinación eléctrico para facilitar la descarga de la masa. El control se realiza mediante una HMI con visualización completa del proceso e incluye conectividad a red para la captura de datos.

Los sistemas de mezclado Tweedy se utilizan ampliamente para la gama completa de masas de pan y panes de molde incluyendo pan blanco, moreno, integral, multicereales y panes mixtos de centeno. La máquina más grande tiene capacidad para lotes de 385 kg y un rendimiento de hasta 5.400 kg/hr mientras que el modelo más pequeño ofrece un tamaño de lote de 170 kg y un rendimiento de 2.400 kg/hr. Para la producción de lotes más pequeños también hay una Tweedy 50. 

Varias funciones integrales hacen que el proceso Tweedy sea ideal para la elaboración de muchos otros productos, incluyendo bollos para hamburguesas, pizza, panes estilo artesano, hogazas de pan de pueblo, baguette, focaccia, ciabatta, maíz, centeno, soda, pita, brioche, pan rallado, bágels y bollos dulces. La variedad de productos que pueden elaborarse sigue ampliándose.

Si desea contactar a Baker Perkins puede hacerlo completando el siguiente formulario aquí.

Contacte aquí a Baker Perkins

* indicates required
 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|