Food News Latam - Fileteado de pechugas con más inteligencia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fileteado de pechugas con más inteligencia

Procesos / Envases Cárnicos

AMF-i ofrece automatización adaptativa. Desde hace años, el Sistema Stork AMF ha establecido el estándar para el fileteado de pechuga. Para hacer más fácil la vida de los procesadores avícolas, Marel Poultry adiciona aún más inteligencia al proceso. La nueva generación AMF-i establece un hito en el fileteado de pechugas.

"Los procesadores ya no tienen que seleccionar más manualmente una receta relacionada con el tamaño del producto, ya que los parámetros se ajustan automáticamente a los tamaños de producto medidos."

Arie Tulp, Director de Ventas y Marketing de Marel Poultry, explica como el sistema puede manejar una gran variedad de pechugas, incluso de diferentes razas de pollo. "Eso es porque nuestra nueva solución AMF-i detecta automáticamente las dimensiones cambiantes de los productos entrantes. La configuración del módulo puede ajustarse en consonancia y el fileteado adaptativo puede conseguirse sin necesidad de la intervención humana."

Medición individual de pechugas
Hasta ahora, los procesadores tenían que clasificar las pechugas en diferentes categorías de peso y aplicar los ajustes correctos por si mismos para alcanzar el mayor rendimiento. La unidad de medición AMF-i logra vincular el tamaño y los datos de especificación de cada pechuga al transportador del producto correspondiente. Basado en estos datos, los siguientes módulos del AMF-i ajustan automáticamente sus configuraciones de forma óptima. De acuerdo a esto, la unidad de medición en el sistema AMF-i eliminara la influencia de las fluctuaciones de las pechugas entrantes.

Ajustes precisos
En conjunto con el concepto AMF-i, Marel Poultry lanza tres nuevos módulos. El Módulo seccionador (Halving Module-i) con gran precisión cosecha un filete seccionado, ajustando precisamente sus cuchillas al tamaño de la pechuga. El nuevo Separador de espoleta (Wishbone Remover-i) incluye ajustes adaptativos por cámara para una extracción optima del espoleta, sin pérdida de carne o riesgo de dejar residuos de hueso. Si los filetes son recolectados por separado, la Recortadora de tendones (Tendon Trimmer) permite un ajuste fácil de altura en las cuchillas rotativas, obteniendo el mayor valor del filetes.

El nuevo concepto AMF-i permitirá a los procesadores optimizar el fileteado de pechuga sin ningún tipo de esfuerzo manual; todos los ajustes necesitados son inteligentemente automatizados para generar el mejor rendimiento de carne de filete.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|