Food News Latam - Jornada sobre Producción Orgánica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Jornada sobre Producción Orgánica

Argentina Agricultura

Como parte de las acciones dirigidas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina para impulsar alternativas de producción sustentable y diferenciada. El 7 de diciembre próximo, se llevará adelante en la ciudad de Luján la capacitación denominada "Introducción a la Producción Orgánica", organizada por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, perteneciente a la cartera agroindustrial nacional, en forma conjunta con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y el municipio bonaerense.

Además cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Luján y el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO). Está dirigida a productores, organizaciones, profesionales, PyMEs agroalimentarias de la región y público interesado, con el propósito de explicar los alcances que puede tener la Producción Orgánica cuando se la convierte en alternativa sustentable de producción agroindustrial, diferenciada y con agregado de valor.

En este sentido, las exposiciones de los profesionales permiten generar un ámbito de intercambio de conocimiento y saberes, y apuntan además a vincular con el tema a diferentes instituciones y actores. También se presentarán propuestas integrales de regulación en zonas periurbanas de la región.

Los principales contenidos a desarrollar giran en torno a la producción orgánica como estrategia de diferenciación y agregado de valor, donde se prevé la realización de un taller participativo. También habrá un panel de la Mesa Nacional de Periurbanos Orgánicos y propuestas integrales de regulación de zonas periurbanas, estudios de casos.

Cabe destacar que nuestro país tiene actualmente 2.8 millones de hectáreas certificadas, ubicándose así en el 2° puesto del ranking mundial, detrás de Australia. Contamos con 1.148 operadores certificados, 223.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal, 83.663 hectáreas cosechadas (récord histórico), 173 mil toneladas exportadas y un mercado interno en pleno crecimiento, de modo que este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa rentable que agrega valor a nuestros alimentos.

La jornada se desarrollará en el Salón Cultural del Complejo Museográfico "Enrique Udaondo", Lezica y Torrezuri 917, Luján, provincia de Buenos Aires. La entrada es gratuita y los cupos, limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|