Food News Latam - SAG entrega presidencia del COSAVE a Paraguay

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

SAG entrega presidencia del COSAVE a Paraguay

Paraguay Agricultura Cárnicos

El jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Presidente pro-tempore del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE), Rodrigo Astete, realizó el traspaso de la presidencia de dicho cargo al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) -Paraguay, por el periodo 2018 – 2020, según la rotación establecida en esta organización regional de protección fitosanitaria. 

El COSAVE es una Organización Regional de Protección Fitosanitaria (ORPF), creada en el marco de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) y opera como un ente intergubernamental de coordinación y concertación de acciones tendientes a resolver los problemas fitosanitarios de interés común para sus países miembros (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia), además de fortalecer la integración fitosanitaria regional entre sus gobiernos.

El SAG agradeció a quienes conformaron la Secretaría de Coordinación de la entidad, los ingenieros agrónomos Álvaro Sepúlveda y Susana Biscupovich, y el técnico agrícola José Monteiro, por su labor y apoyo a la gestión de la presidencia durante la permanencia de la Secretaría en Chile, entre abril de 2016 y marzo de 2018.

Para Rodrigo Astete, la experiencia de encabezar el COSAVE “desde el punto de vista profesional fue un honor. El haber presidido los comités y el trabajo que ejecutamos estos dos años a través de grupos técnicos que fueron coordinados por distintos expertos de nuestro Servicio fue muy importante. Entre las actividades que se realizaron no sólo hubo diversos talleres de capacitación sobre plagas relevantes para los países que componen el comité, sino que también se elaboró un plan estratégico para los próximos 10 años de COSAVE”. El jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal agregó que “analizándolo desde el punto de vista institucional, el presidir esta instancia internacional es muy importante ya que se logra instalar al SAG como un referente mundial en materias fitosanitarias, lo que sin duda es muy positivo”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|