Food News Latam - "Somos el supermercado de carnes que el mundo necesita"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

"Somos el supermercado de carnes que el mundo necesita"

Cárnicos

El Secretario de Gobierno de Agroindustria visitó en Villa Gobernador Gálvez, la planta industrial de la empresa Paladini, que exportará por primera vez carne porcina a China. El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recorrió junto al presidente de la empresa santafesina, Juan Carlos Paladini; el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso;

y el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, las instalaciones del frigorífico santafesino, que realizará el primer envío argentino a China de 10 contenedores de entre 20 y 22 toneladas de carne porcina, durante la primera semana agosto.

"Estamos en un buen momento para esta producción, desde enero a junio de este año alcanzó 310.893 toneladas de res con hueso, un 4% más que el mismo período del 2018. Esto nos permite estar acá hoy para contar que las exportaciones de este producto crecieron más del 50% en relación al año pasado, alcanzando 9.524 toneladas", destacó el titular de la cartera agroindustrial.

La habilitación sanitaria a este frigorífico fue anunciada por el presidente Macri en abril de este año; y se espera que en el transcurso del 2019 Argentina exporte un total de 18 mil toneladas de este producto al país asiático.

Etchevehere además señaló que "estar en un frigorífico argentino que es sinónimo de trabajo, productividad y valor agregado, es un orgullo. Seguimos construyendo puentes con el mercado de las carnes de China, y esto es gracias a los productores que siguen apostando por la agroindustria. Estás oportunidades no son casualidad, son el resultado de permanentes negociaciones con las autoridades del país asiático y de la presencia de un Estado que busca que todas la cadenas puedan mostrar su potencial". Y agregó: "Con las aperturas de mercados y el aumento de las exportaciones hay otras perspectivas que permiten que los empresarios inviertan, como la ampliación de esta planta, y generen nuevos puestos de trabajo en el país".

Por su parte, el presidente de Paladini aseguró que "ver cómo estamos logrando nuevos mercados, y que los productos de nuestro frigorífico están en todas partes del mundo, es gratificante. Tenemos que ser la punta de lanza hacia un mercado que requiere de nuestra responsabilidad tanto desde el ámbito privado como del público, sí bien vamos a enviar por primera vez medias reses de carne de cerdo, pero estamos trabajando para comenzar a exportar otros cortes".

Cabe destacar que la firma del protocolo para poder exportar carne porcina se realizó a través de negociaciones entre Agroindustria, el Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria (Senasa), y Cancillería. En el mes de abril, Etchevehere llevó a cabo una misión comercial en China, y suscribió el documento habilitante con el Viceministro de la Administración General de Aduanas de ese país, LI Guo, en el que se autorizó además de Paladini, a las empresas Campo Austral y Pompeya.

En la recorrida de la planta industrial también estuvieron presentes el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; el diputado nacional, Jose Nuñez; y autoridades del directorio de Paladini SA.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|