Food News Latam - Las alternativas de origen vegetal siguen siendo la tendencia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las alternativas de origen vegetal siguen siendo la tendencia

Estados Unidos Ingredientes

Royal DSM, una compañía mundial basada en la ciencia en Nutrición, Salud y Vida Sustentable, publicó un nuevo informe en su Consumer Insights Series que muestra que muchos consumidores están agregando más alimentos y bebidas de origen vegetal a sus dietas. El informe, basado en la encuesta de 2.500 consumidores en Europa y los EE. UU., muestra que el 46% de las personas que consumen lácteos a diario también consumen ocasionalmente alternativas lácteas.

Una de cada 4 personas que están reduciendo su consumo de carne consume análogos de carne de forma regular.

La tendencia hacia más dietas basadas en plantas ha crecido significativamente en los últimos años. Las dietas veganas y vegetarianas no solo son cada vez más populares, sino que también lo son la dieta flexitariana y el veganismo a tiempo parcial. Estas dietas se centran más en lo que se agrega a la dieta, una variedad saludable de alimentos de origen vegetal, que en lo que está restringido. Esto ha fomentado el consumo de alternativas de carne y productos lácteos por parte de un conjunto más amplio de consumidores, lo que brinda oportunidades y nuevos desafíos para los productores de alimentos.

"Los resultados de nuestra encuesta muestran que los consumidores buscan incorporar más alimentos de origen vegetal en su dieta, y que esta tendencia no se está desacelerando", dice Carin Gerzon, Directora Global de Comunicaciones de Marketing de DSM Food Specialties. “ Al mismo tiempo, a los consumidores les importa mucho el sabor y la textura, y nuestros resultados muestran que se puede hacer más en este frente. Alrededor de la mitad de los reductores de carne que encuestamos dijeron que pensaban que los análogos de la carne sabían "bien".

El informe de DSM muestra que los vegetarianos y veganos están más satisfechos con el sabor de los análogos de la carne que los flexitarianos. Una razón para esto puede ser los efectos de la comparación. Los flexitarianos tienen un punto de comparación consistente con el sabor de la carne real, que influye en su evaluación de los análogos de la carne. Uno de cada 3 encuestados en la encuesta de DSM dijo que pagaría más por los análogos de carne que saben más a carne, y el mismo número pagaría más por los análogos de carne con un perfil nutricional similar al de la carne.

"Si bien el sabor es importante, hay una precaución para los productores de carne y productos lácteos alternativos ", dice la Sra. Gerzon. “Los resultados de nuestra encuesta son muy claros en cuanto a que la salud personal es la razón principal por la que los consumidores están cambiando carne y productos lácteos por alternativas basadas en plantas, y la sostenibilidad es un segundo lugar. Mientras producen alimentos con el mejor sabor y la mejor textura posible, los productores deben mantener bajos los niveles de sal, azúcar y grasa para promover la salud y continuar haciendo esfuerzos para mejorar las credenciales de sostenibilidad de sus productos. ”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|