Innovador embalaje de huevos que consiste en 50% fibra de césped es uno de los pasos de Huhtamaki hacia una producción más sostenible y el uso de materias primas. Ambos aspectos son el núcleo del enfoque de la empresa con la responsabilidad ambiental.
Los productos de fibra estándar moldeado de Huhtamaki también favorecen el medio ambiente, ya que se producen de papel reciclado. Más verde, sin embargo, va un paso más allá en la eficiencia de los recursos.
El uso de una mezcla de fibras de hierba y papel reciclado ayuda a ahorrar un 60% de agua en la producción y reducir los gases de efecto invernadero en un 10%. Además, se necesita menos de papel para la producción debido a que parte de ella se sustituye con fibra de hierba.
El embalaje es el más ecológico, ofrece la misma protección que los otros envases de huevos de Huhtamaki y es totalmente reciclable. Sin embargo, el fascinante detalle para el cliente es que las fibras de hierba son parcialmente visible en la superficie y se las puede sentir al tocar.
Años de investigación y desarrollo precedieron al lanzamiento del nuevo envase basado en hierbas. "Estamos orgullosos que el primer embalaje de hierba se encuentre ahora en las tiendas". Dice Dick Huizinga, Director de Desarrollo de Negocios en el sitio de la fibra moldeada de Huhtamaki en los Países Bajos.
En la actualidad, los huevos envasados en envases de fibra de hierba más verde se pueden encontrar en las tiendas minoristas en los Países Bajos y Alemania.
Más información en www.huhtamaki.com