Food News Latam - ChickP eleva el helado sin lácteos a nuevas alturas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ChickP eleva el helado sin lácteos a nuevas alturas

Ingredientes Internacional

ChickP transforma el helado sin lácteos resolviendo desafíos de sabor y textura y reduciendo los aditivos, ChickP Protein, Ltd., una startup de tecnología alimentaria, presenta la proteína de garbanzo aislado para helados a base de plantas.

La proteína de este antiguo cultivo se centra en los productos no lácteos categoría para hacer un delicioso postre helado a base de plantas con una sensación cremosa en la boca como los lácteos helado.

Todo el mundo ama el helado. El helado es una delicia alegre que evoca indulgencia y comodidad. Pero muchos consumidores no pueden disfrutar comiendo helado debido a la sensibilidad a la lactosa o intolerancia o alergias a los lácteos. Además, muchos consumidores tienden a alejarse de los animales y productos derivados.

Además, las preocupaciones por la sostenibilidad y la ecología están impulsando a muchos compras de los consumidores. Hay helados de origen vegetal en el mercado, pero carecen de la verdadera textura cremosa de helado de leche.

No son solo los vegetarianos los que exigen opciones basadas en plantas. Según investigaciones recientes de El proyecto Smart Protein en Europa, los flexitarianos impulsan la alimentación de origen vegetal sector: el 36% de los flexitarianos declararon que tienen la intención de consumir más productos lácteos de origen vegetal.

Y más del 30% de los flexitarianos comen helados o sorbetes de origen vegetal al menos 1-3 veces al día. mes. La leguminosa garbanzo se está volviendo cada vez más popular. Más del 40% de Los flexitarianos señalaron que les gustaría ver los garbanzos como el ingrediente principal en alimentos a base de plantas, alimentos Para los flexitarianos, lo importante es el sabor y la salud al elegir alimentos de origen vegetal.

Imitar la sensación, ChickP desarrolló un prototipo de helado a base de plantas con su proteína aislada en co- operación con VANIGLIA, Ltd., una cadena internacional de helados premium con sede en Israel.

VANIGLIA apuesta por los métodos tradicionales de elaboración del helado, la recogida de productos, y utilizando ingredientes 100% naturales sin colorantes ni conservantes artificiales.

“Como un experto en la creación de helados, el helado a base de plantas ChickP logró sorprender incluso mí”, dijo Assaf Blank, CEO de VANIGLIA. “Tiene una textura verdaderamente cremosa y rica similar a la de los lácteos helado."

“Nuestro ingrediente ChickP Isolate responde a la creciente demanda de productos veganos de los consumidores con una experiencia similar a la de un lácteo”, atestigua Liat Lachish Levy, CEO de ChickP. “Los consumidores, especialmente flexitarianos, se han vuelto mucho más exigentes al elegir una indulgencia congelada y no comprometer el sabor o la sensación en la boca.

Nuestro mayor desafío fue desarrollar una solución que atraería a poblaciones más amplias, para brindar al consumidor la experiencia sensorial completa de helado de leche real. Cuando comenzamos el proyecto, el objetivo era crear un hielo no lácteo crema que sabe, se ve y se siente como si fuera real”.

“Nuestra cartera de proteínas ChickP es altamente funcional y versátil e incluso puede permitir la creación de una textura similar al mascarpone en un helado a base de plantas”, declara Maor Dahan, administrador de aplicaciones para ChickP. “Pudimos imitar exactamente el rico y excepcionalmente cremoso sabor y textura de mascarpone. Los garbanzos no están listados como alérgenos y nuestros productos son
no transgénicos, lo que los convierte en una opción ideal para reemplazar las proteínas lácteas”.

Al desarrollar una aplicación para helados, el aislado de proteína de ChickP brinda importantes funcionalidades, como la estabilidad de la emulsión, la prevención de la formación de hielo y la cristalización, y la creación de un perfil de fusión ideal.

Estos constituyen los parámetros clave para mantener una las propiedades indulgentes de los postres helados a lo largo de su vida útil. También proporciona excepcional capacidades de batido, con un sabor fresco neutro adecuado para fusionar cualquier sabor deseado.

Limpieza de la etiqueta, Crear helado sin lácteos es un gran desafío. Muchos de estos productos contienen una lista de aditivos, como goma guar, celulosa, derivados y almidones modificados. “Nuestra proteína tiene un papel importante en la estabilización del helado y la creación de la textura suave deseada”, explica Dahan.

“Durante el desarrollo, eliminamos varios estabilizadores uno por uno y, Sorprendentemente, no afectó la vida útil del producto e incluso mejoró la capacidad de extracción de el producto. Esto permite una lista de ingredientes más corta y limpia”

“La funcionalidad única del aislado ChickP, como se demostró en el helado, también se puede utilizados para otras aplicaciones en las categorías no lácteas, como quesos firmes y crema como así como yogures, que normalmente requieren estabilizadores”, añade Lachish Levy.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|