Food News Latam - Naria pone fecha límite al desperdicio alimentario

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Naria pone fecha límite al desperdicio alimentario

Bioseguridad Europa

La compañía de economía social Naria, dedicada al 100% al desarrollo de herramientas para aplicar en el tercer sector – el de la ayuda social-, tuvo su ponencia en el Congreso de Expofoodservice 2022.

En el contexto del evento, la empresa aprovechó para lanzar su nueva campaña, mediante la cual ponen fecha de caducidad al desperdicio alimentario: el 1 de enero de 2023. Como símbolo de la campaña, instalaron en el evento un llamativo contenedor a gran escala.

El responsable de la ponencia fue el fundador de Naria, Killian Zaragozá, que inició la compañía en el año 2016. El directivo comenzó mostrando al público datos sobre el desperdicio alimentario: en 2021 en España más de 7,7 millones de toneladas de comida acabaron en la basura.

“Es un tercio de la comida que generamos mundialmente, y a esto se le suma que, a la vez, más de 6 millones de personas sufren inseguridad alimentaria. No pueden tener una dieta nutritiva, equilibrada y que cuente con alimentos saludables”, recalcó el ponente.

Este desperdicio de comida supone que, además, también se tiren a la basura recursos tan preciados como agua o energía, que llevan a la producción de esos alimentos que no se consumen.

Para evitar esta situación, en 2023 entrará en vigor una ley contra el desperdicio alimentario. La normativa fomenta actuaciones para evitar la pérdida de alimentos en toda la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el consumo.

Naria, con su nueva campaña, quiere aportar su granito de arena al sector y ayudarle a gestionar el desperdicio, a la vez que generan un importante impacto social y medioambiental.

Naria interconecta a todos los agentes involucrados en el tercer sector

“Llevamos cuatro años trabajando en la digitalización del tercer sector y nos queremos poner a disposición del sector, dándole información y tecnología para los alimentos en buen estado puedan llegar a las familias que más lo necesitan”, explicó Zaragozá.

¿Y cómo lo hacen? A través de lo que han llamado “la humanización de la tecnología”. Así lo detalló el ponente: “Queremos que los donantes tengan una nube, apoyada en Inteligencia Artificial y blockchain, para que todo el proceso sea lo más óptimo y ágil posible para el sector Horeca.

Está claro que obviamente ningún hostelero quiere tirar comida a la basura, el problema es que a veces no se dispone de herramientas, y con Naria queremos hacer desaparecer este vacío”.

Killian Zaragozá destacó que Naria cumple con la legislación, y también genera un impacto económico, social y medioambiental. “La tecnología nos ayuda a medir y conocer cada acción que se lleva a cabo, y ayuda a la circularidad del sistema”, señaló el ponente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|