Food News Latam - Amazonas lanza polvo de baobab de calidad ecológica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Amazonas lanza polvo de baobab de calidad ecológica

Biotecnología Internacional

El polvo del fruto del baobab es adecuado para el consumo directo, ya sea mezclado con bebidas o espolvoreado sobre alimentos, en muesli, batidos o incluso puro.

Gracias a su alto contenido en pectina (20%), el polvo de Amazonas es excelente para elaborar mermeladas, gachas, postres, chocolate, barritas de fruta, repostería, etc. La elevada concentración de minerales y la alta solubilidad lo hacen ideal para la elaboración de productos isotónicos (por ejemplo, para deportistas).

¿Qué es el baobab?

El nombre ‘baobab’ deriva del árabe Bu hibab, es decir, “fruto con muchas semillas”. El árbol se encuentra en algunas regiones del África subsahariana y, con su forma inusual, es el símbolo de la Sabana. El árbol no sólo es espiritualmente sagrado para los lugareños, sino que también sirve como remedio para una gran cantidad de dolencias como diarrea, fiebre, sarampión, viruela y muchas otras, debido a su riqueza en valiosos ingredientes. Por eso también se le llama árbol boticario’, árbol mágico o incluso árbol de la vida.

Su alto contenido en fibra, minerales y vitaminas hace del polvo del fruto del baobab un alimento indispensable para la población local.

¿Cómo se produce?

El polvo de fruto de baobab se obtiene a partir de crecimiento silvestre ecológico certificado. Los frutos se secan de forma natural directamente en el árbol. Su superficie rugosa, parecida al fieltro, recuerda a las patatas arrugadas y mide hasta 40 cm de largo.

La recolección se realiza manualmente. Como los frutos ya están secos, se recogen o recolectan y se inspeccionan en busca de daños, como podría ser la infestación de insectos. Sólo se procesan los frutos intactos.

Los frutos se rompen a mano, se separan las fibras, las semillas y la pulpa, de modo que sólo queda la pulpa seca, que ya está tan seca en el fruto que se puede moler a mano. Así se obtiene el polvo fino de fruta, que ahora se transporta a los centros de recogida. De allí pasa a la planta de producción. Aquí, el polvo de fruta se tamiza mecánicamente para filtrar las impurezas y los residuos.

Tras pasar el análisis de laboratorio, el polvo de fruta está listo para su envío.

Características del polvo de fruto de baobab de primera calidad:

Alto contenido en minerales valiosos (potasio, calcio, magnesio, hierro), vitaminas (vitamina C, vitamina B 6) y antioxidantes

Alto contenido en pectina (20%)

Favorece la formación de bífido y lactobacterias, beneficiosas para el intestino

Aumenta el rendimiento

Su alto contenido en fibra puede favorecer la pérdida de peso (reduce los antojos, aumenta la sensación de saciedad)

Muy buena solubilidad

Apto para todos: niños, mujeres embarazadas, jóvenes y ancianos

Polvo de baobab de Amazonas, un producto único

“Nuestro proveedor es una empresa joven y comprometida que obtiene su materia prima exclusivamente del África subsahariana”, explican desde Amazonas. “En estrecha colaboración con los productores locales, el equipo es sinónimo de calidad superior, fiabilidad en las entregas, precios justos y sostenibilidad”.

En este caso, la sostenibilidad se basa en tres pilares: medio ambiente, factores sociales y factores económicos. Mediante el establecimiento de mercados ecológicos locales, se contribuye en gran medida al desarrollo de las estructuras locales.

El polvo del fruto del baobab de Amazonas se elabora con sumo cuidado y delicadeza para preservar su diversidad de vitaminas, minerales y fibra. Es natural, sin aditivos ni tratamientos posteriores.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|