Food News Latam - Aker BioMarine re-certificó MSC 2014-2020 garantizando un futuro sostenible y ecológico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aker BioMarine re-certificó MSC 2014-2020 garantizando un futuro sostenible y ecológico

Bioseguridad Uruguay

El kril antártico de la pesquería Aker BioMarine ha sido certificado con la norma más robusta del mundo para la pesca sostenible. Una evaluación rigurosa ha demostrado que la pesquería en base antártica sigue cumpliendo los exigentes estándares del Consejo de Administración Marina ?del (MSC) .

Como resultado, los productos de kril de Aker BioMarine, incluyendo el aceite de krill, pueden continuar llevando la etiqueta ecológica del MSC, la identificación de su origen a partir de una fuente sostenible.

Con el fin de determinar la sostenibilidad de la pesquería, un equipo de científicos y de auditores independientes revisa las prácticas de gestión de la pesca comparando con el estándar de pesca. Su análisis confirma que Aker BioMarine protege el medio ambiente, los hábitats y las especies que viven en el Océano Antártico.

MSC sustentableDurante los últimos cuatro años Aker BioMarine ha entregado tres requisitos establecidos como condiciones de la certificación del MSC. Esto ha dado lugar a mejoras en la recopilación de datos, una mejor comprensión de los impactos de la pesca sobre los peces y medidas menores para reducir el riesgo de reducción localizada de kril.

Como resultado, el equipo de evaluación determinó que no se requerían nuevas condiciones en la certificación del MSC.

Camiel Derichs, Director Regional en el Consejo de Administración Marina dijo: "Aker BioMarine ha demostrado un destacado compromiso con la sostenibilidad de sus prácticas de pesca".

A los niveles actuales, el kril antártico es una de las reservas marinas más subexplotados del mundo. Desde 1994, la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) ha establecido límites de captura total permisible para toda la Antártida. Reconociendo la necesidad de proteger a las poblaciones de kril, que son una fuente vital de alimentos para otros animales salvajes, la CCRVMA ha establecido límites de captura en un uno por ciento de la biomasa total estimada (620.000 toneladas).

La captura actual de kril en el área de pesca (Área de la CCRVMA 48) representa alrededor del 0,4% (212.000 toneladas) de la biomasa total de kril (60,3 millones de toneladas) y el 34% del límite de captura.

Aker BioMarine ha tomado medidas significativas para proteger a otras especies que viven en la Antártida, Océano Austral. Esto incluye el uso de un método de medida "Eco-cosecha", que tiene una malla fina, vigilado por cámaras submarinas, para evitar que algo más grande que el kril sea atrapado. Investigaciones recientes muestran que la captura incidental de especies juveniles es de alrededor de 0,2% de la captura total.
Aker BioMarine brinda apoyo financiero a las organizaciones no gubernamentales y las instituciones científicas. Cuenta con 100% de cobertura de observadores en todos los buques y permite a los científicos de la compañía tener sus plataformas de investigación a bordo de forma gratuita.
Sigve Nordrum, Director de Sostenibilidad en Aker BioMarine, dijo: "Estamos seguros de que el panel científico, después de una revisión a fondo de la pesquería, han llegado a la conclusión de que la pesquería de kril de Aker BioMarine no repercuta negativamente en la población de kril, no afecta negativamente el ecosistema y que la pesquería está bien gestionada ". "Recibir la certificación MSC en 2010 fue un hito para Aker BioMarine. Estamos orgullosos de ser recertificado para 2014-2020 con una puntuación alta y sin ningún tipo de condiciones. Somos conscientes de que nuestros clientes y sus clientes toman en serio la sostenibilidad, y que exigen la certificación MSC de sus proveedores ".

En América Latina Aker BioMarine tiene su sede en Montevideo Uruguay, Aker BioMarine Antarctic S.A.R.L.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|