Food News Latam - Tetra Pak comprometida con la seguridad alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Pak comprometida con la seguridad alimentaria

México Procesos / Envases Bioseguridad

La tercera parte de los alimentos que se producen anualmente en el mundo se pierde o se desperdicia. Las soluciones de procesado y envasado de Tetra Pak® ayudan a proteger los alimentos sin tener que refrigerarlos o añadirles conservadores. La compañía lleva más de 55 años apoyando programas de alimentación y nutrición escolar. Una de las premisas de las soluciones de procesamiento y envasado de Tetra Pak® es garantizar proteger los alimentos para hacerlos seguros y disponibles donde sea que requieran ser consumidos, lo cual es necesario ante el contexto actual mundial, en el que 1 de cada 3 se pierde o se desperdicia, mientras crece la población.

De acuerdo con su Informe de Sostenibilidad 2018 de Tetra Pak, esa tercera parte de los alimentos que se desperdician generan cerca del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre, además de que incrementan el riesgo para la seguridad alimentaria en el mundo.

Según el reporte de Tetra Pak, la ONU predice que para el año 2050 habrá 9 mil 700 millones de personas en el planeta; por ello, para alimentar a una población creciente, urbana y con mayor nivel socioeconómico, la producción de alimentos deberá subir un 70% dentro de las próximas tres décadas.

Además, el nivel de ingresos de la población aumentará y ejercerá más presión en la producción de alimentos, pero también en la tierra y fuentes de agua, lo cual es preocupante, pues se desaprovecha el 21% del agua y el 18% de las tierras de cultivo en producir alimentos que nunca serán consumidos, lo cual resta eficiencia y genera gastos al sector, de acuerdo con el reporte y la ONU.

Las soluciones de procesamiento y envasado de Tetra Pak ayudan a proteger los alimentos por varios meses sin tener que refrigerarlos o añadirles conservadores, mientras que al mismo tiempo permiten mantener su calidad, sabor, valor nutricional y un mayor tiempo de caducidad; de esta manera la empresa contribuye al 2do Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU: Hambre Cero.

“Nuestros equipos de procesamiento reducen desperdicio y evitan que los alimentos se dañen o se estropeen en las primeras etapas de producción, mientras que las soluciones de envasado ayudan a conservarlas por largo tiempo sin la necesidad de usar conservantes o refrigeración”, afirma la empresa.

Asimismo, expone que “cuenta con especialistas que miden, evalúan y previenen los problemas de seguridad y calidad de los alimentos; y los equipos de servicio dan capacitación continua a los clientes, como a las compañías productoras de leche o jugo, sobre cómo manipular, almacenar, y desplegar los productos, previo a su venta”.

Además, la compañía ha optimizado las porciones de su portafolio de envases para ayudar a evitar el desperdicio; por ejemplo, uno de sus clientes en Japón se dio cuenta de que sus consumidores en etapa de adultos mayores no terminaban el producto de un litro, por ello ofreció alternativas e porciones más pequeñas, para evitar el desperdicio de alimentos.

Tetra Pak está consciente de los riesgos en el sector alimenticio, por lo que realiza pruebas rigurosas para asegurarse de brindar la mayor protección a los alimentos en toda la cadena de valor, ya que “la calidad puede verse comprometida durante el transporte y la distribución”.

La empresa de envasado cuenta con más de 60 años de experiencia y se sigue adaptando a las condiciones del mercado y la demanda de los consumidores globales, a través de las tecnologías de seguridad alimentaria, como la pasteurización y el tratamiento a ultra alta temperatura.

La compañía lleva más de 55 años apoyando programas de alimentación y nutrición escolar como parte de las acciones de su Oficina de Alimentos para el Desarrollo para establecer cadenas de suministros de alimentos sostenibles y abordar los desafíos relacionados con la seguridad de los alimentos y la nutrición. Por ejemplo, en 2017, 72 millones de niños en 58 países recibieron leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak.

Además, se ha aliado con organizaciones como Save Food, la cual busca reunir a la industria, la academia, la política y la sociedad civil para encontrar soluciones al problema de la pérdida y el desperdicio de los alimentos, con el fin de que el consumidor haga conciencia de la situación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|