Food News Latam - Crean en Singapur la primera fábrica de carne híbrida

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Crean en Singapur la primera fábrica de carne híbrida

Internacional Cárnicos

Será producida en un centro de innovación de alimentos alternativos a partir de la segunda mitad de 2023.En un par de años, los habitantes de Singapur podrán degustar una carne compuesta por proteínas vegetales combinadas con carne a base de células, producida en un centro de innovación de alimentos alternativos a partir de la segunda mitad de 2023.

La carne híbrida es un producto proteico de fusión obtenido mediante la combinación de proteínas de origen vegetal con células animales o incluso microbios o algas comestibles fermentadas para obtener un producto proteico acabado.

"Las opciones basadas en plantas de hoy en día no presentan ninguna oportunidad de ofrecer variedades alternativas de carne, pero al combinar bases vegetales y celulares, podemos crear nuevas soluciones", dijo Ken Kuguru, cofundador y director ejecutivo de Love Handle."La carne a base de vegetales carece de la textura de la carne tradicional, mientras que la carne a base de células es actualmente demasiado cara y no está lista para ser comercializada", explicó.

Para 2024, Meatable y Love Handle, los dos creadores de la carne híbrida, aspiran a introducir productos cárnicos híbridos como panceta de cerdo, albóndigas y fiambres en los menús de los restaurantes locales.

El segundo objetivo es que sus artículos aparezcan en los estantes de los supermercados para 2025.

El centro de innovación, que costó 6 millones de dólares, también incluirá una sala de exhibición donde los consumidores y dueños de restaurantes tendrán la oportunidad de probar la carne híbrida y comprarla.

"Vemos que la industria de la carne cultivada aprende gradualmente de las innovaciones y los logros de la industria

cervecera de precisión y basada en plantas", afirmó Ong Shujian, cofundador de la empresa de proteínas alternativas Ants Innovate.

"Este nuevo centro tiene el potencial de ser una bendición para Ants Innovate y toda la industria al desdibujar las líneas entre la fermentación basada en plantas cultivadas y otras proteínas como los insectos", concluyó.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|