Food News Latam - Kerry lanza un estimador de desperdicio de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kerry lanza un estimador de desperdicio de alimentos

Bioseguridad México

Kerry, la empresa líder mundial en taste and nutrition, ha lanzado una herramienta única para generar conciencia sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos, al mismo tiempo que hace un llamado a la acción colectiva para abordar la seguridad alimentaria.

El Food Waste Estimator de Kerry o Estimador de Desperdicio de Alimentos, es anunciado en el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y la Reducción del Desperdicio de Alimentos de la ONU celebrado el pasado 29 de septiembre, y permite a los consumidores y a los fabricantes cuantificar y comprender el impacto financiero y medioambiental de la reducción del desperdicio de alimentos en la cadena alimentaria o en el hogar.

La ONU estima que un tercio de los alimentos se desperdicia, por lo que el esfuerzo combinado de consumidores y fabricantes para reducir el desperdicio de alimentos puede tener un impacto significativo en la creación de un ecosistema alimentario más sostenible y será fundamental para resolver el creciente desafío mundial de la seguridad alimentaria. Utilizando unas pocas y sencillas entradas, el nuevo e innovador Food Waste Estimator de Kerry está diseñado para informar a los usuarios sobre el impacto que la reducción del desperdicio de alimentos puede tener en nuestro planeta. Proporciona información sobre el número de personas adicionales que podrían ser alimentadas, así como la cantidad de dióxido de carbono y agua que se ahorraría al hacer cambios sencillos para reducir el desperdicio de alimentos. Too Good to Go, la mayor aplicación de ahorro de alimentos del mundo, ofrece a los consumidores consejos útiles para reducir el desperdicio de alimentos dentro del estimador.

Además, el estimador permite a los fabricantes de alimentos determinar el impacto que pueden tener en la reducción del desperdicio de alimentos a nivel mundial mediante el uso de la tecnología de extensión de la vida en anaquel en sus portafolios de productos. La investigación ha demostrado que aproximadamente el 50% del desperdicio de los consumidores podría evitarse mediante tecnologías de extensión de la vida en anaquel, un ahorro que reduciría significativamente la hambruna mundial.

Bert de Vegt, Vicepresidente Mundial de Protección y Conservación de los Alimentos de Kerry, dijo "El Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y la Reducción del Desperdicio de Alimentos, es un recordatorio de la precaria situación mundial que tiene la seguridad alimentaria. Todos tenemos que actuar y, como industria, debemos tomar medidas inmediatas para erradicar el desperdicio de alimentos dentro del sistema alimentario mediante nuevas tecnologías e innovando juntos. Aunque Kerry colabora con los fabricantes para ampliar la vida útil de los productos, es importante recordar que las acciones individuales en casa también pueden tener un gran impacto. Si el mundo invirtiera la tendencia actual de pérdida y desperdicio de alimentos, podríamos proteger suficientes recursos para alimentar al triple de personas desnutridas que hay actualmente en el planeta. Nuestra nueva herramienta proporciona información sencilla pero procesable tanto para los consumidores como para la industria alimentaria y muestra el impacto real que la tecnología de extensión de la vida útil puede tener en los productos alimentarios."

Soluciones

Como líder del mercado en la conservación convencional y de etiqueta limpia, Kerry entiende que la protección y la extensión de la vida en anaquel es el método más práctico para gestionar el desperdicio de alimentos tanto en el hogar como en toda la cadena de suministro. Ha sido pionero en los avances en las categorías de mayor desperdicio de alimentos, como la panadería y la carne, incluyendo agentes de curado patentados a base de plantas y soluciones sin nitritos para la inhibición de la listeria, soluciones innovadoras a base de vinagre para un sabor limpio en aplicaciones de pan con bajo pH, así como soluciones para el proceso y la sustitución del tratamiento térmico en las bebidas. Con la cartera más amplia de tecnologías de conservación del sector, cada año Kerry prolonga la vida útil de más de 34.500 millones de panes y 43.500 millones de porciones de carne en todo el mundo.

Las tecnologías de Kerry contribuyen a la reducción de los residuos alimentarios a través de la fermentación, los ingredientes a base de vinagre, los extractos de plantas y las enzimas, junto con los conservantes convencionales a base de ácidos orgánicos como los propionatos y los acetatos. Con un enfoque holístico, la empresa también ayuda a los fabricantes a crear un flujo de recursos más circular, reutilizando productos que de otro modo habrían acabado como residuos. Por ejemplo, los posos de café usados se utilizan para obtener auténticos sabores de café y las proteínas se convierten en biofertilizantes mediante la fermentación.

El Estimador de Desperdicio de Alimentos tiene como objetivo tomar datos propios y de terceros y presentarlos en un formato utilizable y fácil de entender tanto para los consumidores como para los fabricantes. El Estimador incluye datos de más de 30 fuentes y se basa en la revisión de más de 50 artículos científicos. Cuando ha sido necesario, se han utilizado metodologías reconocidas por la industria para ayudar a rellenar las lagunas en los datos, utilizando promedios y ajustando únicamente las estimaciones de confianza media y alta.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|